Borrar
Los estudiantes que han participado en este primer encuentro, en la sede del Ateneo. SUR
De los Pokemon a las aplicaciones para alquilar material deportivo, nuevos proyectos educativos

De los Pokemon a las aplicaciones para alquilar material deportivo, nuevos proyectos educativos

El colegio Maristas y el IES Miguel Romero Esteo participan en el primero encuentro Innovación-Acción en el Ateneo de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de marzo 2022, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro Innovación-Acción del Ateneo de Málaga ha arrancado con proyectos educativos del colegio Maristas y del instituto Miguel Romero Esteo. La iniciativa de AteneoPuntoEdu es una sección del Ateneo de Málaga que pretende constituirse en un espacio de debate y reflexión educativa, así como dar a conocer a la sociedad la realidad de las aulas malagueñas.

Este primer encuentro ha estado protagonizados por alumnos de Primaria del colegio Maristas y por estudiantes de ciclos formativos del Miguel Romero Esteo. Los primeros estuvieron acompañados por sus maestros Juan Antonio Fernández, Antonio Torres y Gema Padilla. En sus clases es habitual trabajar con los Pokemon, Marios Bros o Harry Potter, en lo que se conoce como gamificación o uso del juego como elemento educativo y que, destacaron los docentes, potencia las habilidades de los alumnos.

Los estudiantes del IES Miguel Romero Esteo acaban de participar en #generationFP, un lugar de encuentro físico y virtual, relacionado con el emprendimiento, el espíritu emprendedor y la empleabilidad, para el alumnado que cursa Formación Profesional en la provincia de Málaga. #generationFP está impulsado por el profesorado de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, Administración de Empresas y de Formación y Orientación Laboral de los I.E.S. Miguel Romero Esteo (centro coordinador), Los Boliches, y Cosaburum. Cuenta con la colaboración de los Centros del Profesorado de Málaga, Antequera y Marbella, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la consultora especializada en emprendimiento Diverxia Consulting. Además, con las aportaciones de la Obra Social de Unicaja Banco y las empresas Somos Camisetas y COPIRAP.

Así, el alumnado ha creado iniciativas de agricultura de proximidad, un asistente virtual para ayudar a personas mayores en las operaciones bancarias, una aplicación para poner en contacto pacientes con la enfermedad de Crohn o una plataforma para gestionar el alquiler de material deportivo entre particulares, el proyecto ganador, que espera solo un empuje definitivo para ponerse en marcha.

La próxima sesión del Primer encuentro Innovación-Acción tendrá lugar el viernes 1 de abril, con la participación de la Escuela Infantil Pinolivo, que mostrará el Aprendizaje Basado en Proyectos en educación infantil, y el CEIP San Sebastián de Archidona, que presentará experiencias de robótica e impresión 3D aplicadas al aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios