Málaga ya tiene tres empresas de alquiler de patinetes eléctricos con autorización municipal
Dott, que elige la ciudad para su estreno en España, se acaba de sumar a la oferta que ya prestaban Lime y Link conforme a la nueva ordenanza de Movilidad
Las empresas de alquiler de patinetes eléctricos vuelven a apostar por Málaga. Tras las restricciones que trajo consigo a finales de enero la entrada en ... vigor de la ordenanza de Movilidad, ya son tres las compañías con autorización municipal para prestar servicio en la capital. A Lime, que ya operaba antes de esta norma y que continúa tras adaptarse a los nuevos requisitos, se sumó en marzo Link y ahora lo hace Dott, en el que es el estreno de esta empresa en España. La compañía ha comenzado su despliegue este lunes con una flota de hasta 300 unidades (el máximo permitido), convirtiendo a Málaga en la primera ciudad española en la que se asienta esta operadora. Por las calles aún se pueden ver vehículos de Bird, aunque en el Área de Movilidad no la incluyen entre las autorizadas.
Publicidad
Los vehículos de Dott, que son más robustos y seguros que los habituales para poder circular por la calzada tal y como exige la normativa municipal, tienen como principal novedad una rueda delantera más grande e intermitentes de giro, siendo los únicos con esta funcionalidad que operan actualmente en Málaga. Otra diferencia que destacan desde Dott es que las baterías de los patinetes son intercambiables, lo que facilita y agiliza el mantenimiento de una flota estable y recargada en la calle. En cuanto al precio, similar a los del resto: un euro por el desbloqueo más 0,20 por minuto.
«Queremos convertirnos en la opción preferida por los malagueños. Tenemos un fuerte compromiso en hacer accesible nuestro servicio a todos nuestros vecinos de Málaga», asegura Henri Moissinac, cofundador y director ejecutivo de Dott.
Para poder obtener la autorización municipal, las empresas de alquiler de patinetes deben contar con una sede fija en Málaga para garantizar la atención al cliente, entregar al Ayuntamiento un registro de todos los vehículos desplegados y garantizar a la Administración el acceso a los datos de geolocalización. De esta forma se podrá comprobar que cumplen la obligación de que los vehículos sean desactivados en el momento en que se adentren en zonas restringidas como el Centro Histórico o la de ser estacionados en la treintena de puntos habilitados que hay repartidos por la ciudad. En este sentido, Moissinac se muestra «seguro de poder controlar el cumplimiento del estacionamiento» y confía en «colaborar con el Ayuntamiento para instalar más áreas de estacionamiento en la ciudad, especialmente cerca de los centros de transporte público». Del mismo modo, también avanza la intención de la compañía de complementar su servicio de patinetes con otro de bicicletas eléctricas como ya tiene previsto hacer en París y Londres este verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión