Llegan a Málaga los primeros patinetes de alquiler con casco incorporado
La Ordenanza de Movilidad de la capital fija que el uso de protección es obligatorio cuando se circula por la calzada
Una nueva operadora de patinetes eléctricos de alquiler por minutos desembarca hoy en Málaga. Tier ha empezado a operar tras lograr una autorización municipal para ... desplegar 300 de estos vehículos. Como característica más destacada, es el único que incorpora un casco plegable en cada uno de sus patinetes, que va recogido en un pequeño maletín incorporado a la dirección del vehículo.
Cabe recordar que la Ordenanza de Movilidad de la capital exige el uso de casco y elementos reflectantes cuando se circule por la calzada, algo que no es obligatorio cuando se hace por carriles bicis y tramos de acera habilitados para vehículos de movilidad personal.
Con esta, ya son seis las marcas que ofrecen este tipo de movilidad en la ciudad, una de las más codiciadas de España por sus buenas condiciones meteorológicas durante todo el año y por ser uno de los principales destinos turísticos urbanos. Junto a esta, tienen permiso para ofrecer sus flotas: Dott, que también cuenta con bicicletas eléctricas; Link, Voi, Bolt y Bird.
La nueva compañía, que cuenta con una flota de más de 135.000 vehículos eléctricos de micromovilidad repartidos en más de 180 ciudades de 20 países, ha hecho de la capital de la Costa del Sol la primera ciudad española en contar con su servicio. El despliegue se produce tras anunciar una ronda de financiación por valor de 170 millones de euros el pasado mes de octubre, destinada a ampliar significativamente la presencia en mercados estratégicos como España, donde empezó a operar el pasado mes de noviembre a través de la adquisición de nextbike. La compañía estima emplear a más de 100 personas durante 2022.
Manuel Arauco, responsable de Tier en España, asegura que la marca es el «proveedor de movilidad líder en Europa, gracias a la calidad de sus vehículos, su apuesta por la seguridad de los usuarios y a la excelencia operativa». Los patinetes eléctricos de Tier se recargan gracias al cambio de baterias sobre el terreno, que se hace, según explica, mediante una flota de bicicletas y furgonetas eléctricas, por lo que sólo las reparaciones y mantenimientos más pesados se hacen en el almacén. De esta forma, se produce un ahorro de un 40% en emisiones de CO2.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión