Borrar
El parque infantil de temática cofrade se ubicará en la plaza de la Cofradías. SUR
Málaga tendrá un parque infantil de temática cofrade

Málaga tendrá un parque infantil de temática cofrade

El nuevo equipamiento, que se ubicará en la plaza de las Cofradías, emulará un templo o casa hermandad

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la contratación de las obras de tres nuevos parques infantiles valoradas en 372.741 euros. Se ubicarán en Parque Litoral, El Cónsul y el Centro Histórico. Este último, valorado en 90.000 euros, se ubicará en la plaza de las Cofradías, a espaldas de la sede de la Agrupación de Cofradías, y contará con elementos de temática relacionada con la Semana Santa. Emulará un templo o casa hermandad, y también está previsto que cuente con la figura de un nazareno.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado que en la ciudad existen actualmente 376 parques infantiles que hacen que el 95% de la población se encuentre a menos de 300 metros de uno de ellos. El de Parque Litoral estará ubicado entre las calles Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia, y dispondrá de un elemento de juego que emula una especie de jaula envuelta por una red metálica que servirá como medida de seguridad para los menores que hagan uso de esta instalación. Su presupuesto es de 100.000 euros.

Vista aérea del nuevo parque en la zona de El Cónsul.
Vista aérea del nuevo parque en la zona de El Cónsul. SUR

El parque infantil para El Cónsul se realizará en el parque Doctor Rodríguez Barrionuevo, entre las calles Esquilo y Sófocles, y ocupará un parterre circular de 700 metros cuadrados. Con un presupuesto de 113.007 euros, sus elementos estarán inspirados en cuentos infantiles. También se contratará un lote de 69.734 euros para la realización de un pavimento especial de seguridad para cada uno de estos parques. La intención del Ayuntamiento es sacar a concurso las obras en el menor plazo posible de forma que puedan ejecutarse antes de que finalice este año.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado el compromiso de presentación del proyecto para la realización del tramo del llamado 'vial de cornisa' entre el camino del Colmenar y la zona de Parque del Sur de forma que pueda beneficiarse de una ayuda de la Diputación Provincial por importe de 860.000 euros, a través del programa de inversiones financieramente sostenibles de 2017.

Recreación del nuevo equipamiento en Parque Litoral.
Recreación del nuevo equipamiento en Parque Litoral. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios