Borrar
Recreación del parque que ha proyectado el Ayuntamiento para una parcela en Teatinos. SUR
Málaga adjudica las obras de un parque con aparatos de gimnasia en Teatinos

Málaga adjudica las obras de un parque con aparatos de gimnasia en Teatinos

Urbanismo selecciona a Guamar para ejecutar este proyecto en una parcela entre las calles Miguel Carrera y Pablo Gargallo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de abril 2022, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del distrito de Teatinos, en Málaga, tienen más cerca la posibilidad de disponer de un parque dotado con aparatos y espacios para hacer deporte y gimnasia al aire libre. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado las obras de este proyecto, que se llevará a cabo en un solar de 6.750 metros cuadrados ubicado entre las calles Antonio Raíz, Diego López Zúñiga, Miguel Carrera y Pablo Gargallo.

Esta intervención salió a concurso en septiembre del año pasado con un presupuesto de 772.520 euros, y la mesa de contratación de Urbanismo ha seleccionado a la empresa Guamar para que la acometa con un coste de 655.870 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Algunas constructoras están renunciando a obras municipales presupuestadas hace un año por la subida de precios de materiales y transportes. Habrá que estar atento por si se produce esta circunstancia en este caso.

La superficie de la parcela se ordenará a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad y dotados con equipos de actividades gimnásticas, para diferentes edades y niveles de rendimiento. Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones y tipos de acabados, que recorrerán la superficie funcionando como eje para corredores. Asimismo, se contemplan zonas de descanso dotadas de bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios