Borrar

Málaga, de nuevo en aviso amarillo por fuertes vientos por la llegada de la borrasca Gisele

ALMUDENA NOGUÉS

Miércoles, 14 de marzo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Primero fue Emma. Luego llegó Félix y, hoy, cuando el mal tiempo aún no ha dado una tregua en la provincia, llega Gisele. Así han bautizado a esta amplia borrasca profunda que se está formando sobre el Atlántico con un frente frío muy activo que traerá precipitaciones abundantes a partir de hoy, con fuertes vientos y temporal en el litoral. En el caso de Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por rachas de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora en Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce entre las 14.00 y las 22.00 horas. Asimismo, el aviso estará vigente por fenómenos costeros en las áreas de Costa del Sol y Guadalhorce entre las 17.00 y las 00.00 horas por viento de oeste y suroeste fuerza 7 con olas de hasta tres metros.

La Aemet señala que Gisele se situará probablemente al oeste de las Islas Británicas y las precipitaciones comenzarán a primera horas por el oeste, desde donde se irán extendiendo hacia el este a lo largo del día. En Málaga, el pronóstico de Aemet prevé lluvias, al menos, hasta el próximo domingo.

La mayor probabilidad de chubascos se registra, de momento, esta tarde y mañana por la mañana hasta las 12.00 horas y a partir del sábado -cuando se prevé un 100%- y el domingo (un 90%). Las temperaturas, por su parte, se mantendrán estables con un ligero descenso a partir de mañana, cuando los termómetros oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima. Precisamente para mañana Aemet mantiene en Málaga el nivel amarillo de aviso por temporal en la costa hasta las 06.00 horas ante la amenaza de olas de tres metros en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios