La Málaga de los megayates se abre paso en el Palmeral del Puerto
El Tatoosh, de 92 metros de eslora, y el Tango, de 78, coincidirán esta semana amarrados uno junto al otro en el muelle 2
Tatoosh (92 metros de eslora) y Tango (78 metros) son dos barcos de recreo de súper lujo que hacen escala habitualmente en el Puerto ... de Málaga, pero es raro verlos amarrados uno junto al otro en el mismo muelle. La Málaga de los megayates se abre paso en el Palmeral de las Sorpresas, que estos días anticipa la estampa que dentro de un año será habitual, una vez que se construya la marina que irá destinada a estas grandes embarcaciones en el muelle 1 y parte del 2, y cuyo inicio de las obras está previsto para la semana que viene.
Ambos se encuentran en escala técnica y de avituallamiento, según fuentes de la Autoridad Portuaria, que no aporta más detalles de la operativa. El Tatoosh –que era propiedad hasta su fallecimiento de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft– llegó la semana pasada y tiene la previsión de prolongar su estancia durante un mes. El Tango, cuya titularidad se atribuye al magnate ruso Viktor Vekselberg, se marchará el próximo viernes, por lo que los aficionados a la náutica tienen toda esta semana para contemplarlos juntos.
Como curiosidad, otro gran yate del difunto Allen, el Octopus, de 126 metros, se encuentra en escala permanente en el Adosado al Dique de Levante (ADL), esto es, próximo a la terminal de cruceros de Málaga, donde permanece a la espera de encontrar un nuevo propietario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión