Borrar
Asistentes al acto frente al busto que recuerda a Martín Carpena en el Parque Huelin. SUR
Martín Carpena, siempre en la memoria

Martín Carpena, siempre en la memoria

Compañeros, amigos y familiares recuerdan al concejal del PP de Málaga asesinado por ETA el 15 de julio de 2000

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de julio 2022, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compañeros de partido y del mundo de la política, amigos y autoridades de la ciudad recordaron ayer al concejal del PP José María Martín Carpena, asesinado por la banda terrorista ETA el 15 de julio de 2000. Como cada año, ayer volvió a celebrarse la tradicional y emotiva ofrenda floral en el Parque Huelin de la capital, junto al busto que recuerda al que fuera edil desde 1997 y presidente de las juntas de distrito de Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre.

Carpena fue asesinado la noche del 15 de julio de 2000, delante de su mujer y su hija, cuando salía de su casa, en el barrio de Nueva Málaga, para asistir a un pregón de la peña La Biznaga con motivo de las fiestas del Carmen.

El acto congregó a numerosos miembros del PP malagueño, entre ellos el presidente provincial Elías Bendodo (que fue quien sustituyó a Martín Carpena como concejal), Francisco Salado o Patricia Navarro, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y miembros de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios