Málaga se llenará de bicicletas el próximo 23 de septiembre

Presentación de la prueba. /
Presentación de la prueba.

'El Día de la Bici' congregará a más de 15.000 personas en un recorrido familiar por toda la ciudad

CLAUDIA SAN MARTÍN

La ciudad de Málaga tiene una cita con las bicicletas el próximo domingo 23 de septiembre en una jornada de movilidad para toda la familia. Se trata de 'El Día de la Bici', una oportunidad para disfrutar al aire libre de una mañana diferente en la que jóvenes y adultos podrán participar en esta iniciativa del Área de Deporte y Movilidad de manera gratuita, pudiendo, además, optar a premios y regalos tras el recorrido.

Esta jornada sostenible que alcanza su 16ª edición con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Unicaja, la presentó este viernes la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y la edil de Deporte, Elisa Pérez de Siles, acompañadas del director de El Corte Inglés, Juan Escalzo, y el responsable de la Unidad de Deportes en la Fundación Unicaja, Francisco Alonso Salas. 'El Día de la Bici' es evento sostenible no competitivo que se enmarca en la 'Semana Europea de la Movilidad', y cuenta dos recorridos por la ciudad de 12 km y 5,5 km con diferentes salidas e itinerarios.

Con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitario, el recorrido más largo comienza desde el paseo del Parque, enfrente al Ayuntamiento, a las 10.00 horas. El segundo, el 'Día de la Mini Bici', saldrá a las 10.45 horas desde el bulevar Louis Pasteur, frente a la Facultad de Derecho en el Campus Universitario, y tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

En cuanto a los premios y sorteos que ofrece esta jornada, los participantes que quieran optar a ellos habrán de inscribirse de manera gratuita en los departamentos de deportes de El Corte Inglés de Málaga y Bahía Málaga antes del sábado 22 de septiembre en horario comercial. La inscripción no es obligatoria, pero sí necesaria para poder ser premiados por la originalidad en cuanto al atuendo o en la bicicleta, habiéndose presentado ante el jurado a las 09.30 horas el día del recorrido.

Desde el Área de Movilidad, Maeso declaró que con esta iniciativa se pretende incentivar el uso de la bicicleta como «desplazamiento no contaminante», y que, aunque el recorrido será cerrado al tráfico, es obligatorio el uso del casco para los adultos y menores, además de que la conducción ha de ser «a una velocidad moderada» siguiendo las instrucciones de la Policía y Protección Civil.

Alonso Salas remarcó que el pasado año hubo alrededor de 15.000 participantes contabilizados por la Policía y que es «un punto de encuentro entrañable entre jóvenes y mayores en un marco incomparable», lo que hace de este evento «una apuesta segura».

Por su parte, Pérez de Siles afirmó que «es una fiesta en la que invitamos a todos los malagueños a que practiquen deporte de manera habitual y lo incorporen como un hábito de vida saludable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos