Málaga abre expediente de expulsión a la empresa de patinetes Lime

Movilidad inicia el proceso para retirarle la autorización anual por no ajustarse a las exigencias municipales

Lunes, 2 de agosto 2021, 20:18

El Ayuntamiento de Málaga se pone serio con las empresas de alquiler de patinetes eléctricos. Si en las últimas semanas ha procedido a retirar numerosos ... vehículos estacionados en las aceras, ahora acaba de iniciar un procedimiento administrativo para retirar la autorización anual a la compañía Lime por supuestos incumplimientos de la normativa municipal. La medida aún no es definitiva ya que la empresa tiene plazo para presentar alegaciones, aunque supone un claro aviso de que en el Consistorio no están dispuestos a que la situación se descontrole ahora que vuelven a desembarcar más compañías.

Publicidad

Contando aún a Lime, actualmente son cuatro las operadoras que prestan servicio en la ciudad (también están Link, Dott y Voi) con un máximo de 300 vehículos. Hasta hace unas semanas, también se podían ver patinetes de Bird, aunque finalmente ha abandonado Málaga al no ajustarse a los requisitos municipales.

En el Área de Movilidad no concretan esos supuestos incumplimientos, aunque sí que aseguran que son numerosos. Para poder obtener la autorización municipal, las empresas de alquiler de patinetes deben contar con una sede fija en Málaga para garantizar la atención al cliente, entregar al Ayuntamiento un registro de todos los vehículos desplegados y garantizar a la Administración el acceso a los datos de geolocalización. De esta forma se podrá comprobar que cumplen la obligación de que los vehículos sean desactivados en el momento en que se adentren en zonas restringidas como el Centro Histórico o la de ser estacionados en la treintena de puntos habilitados que hay repartidos por la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad