Borrar
Vídeo Pedro J. Quero

Málaga ilumina la Navidad con miles de personas en el centro

El espectáculo ha arrancado a las 19.00 horas, aunque previamente ha habido una fiesta infantil; posteriormente habrá un concierto a cargo de The Gafapastas

Juan Soto

Málaga

Viernes, 30 de noviembre 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo a las 19,00 horas Málaga ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con la espectacular iluminación de calle Larios ante miles de personas.. Para este año, el área de Fiestas estrenará dos árboles –uno de ellos visitable– y un nuevo espectáculo de luces y sonido para llamar la atención de todos los visitantes. Además, la marcha atrás de los hosteleros, que no realizarán un cierre patronal, evitará que cualquier circunstancia reste importancia a la celebración.

Ver esta publicación en Instagram

Así suena la #Navidad en #Málaga 🎅✨ 🎥 @cjavierjoya

Una publicación compartida de Diario SUR (@diariosur) el

A las 19.00 horas está previsto el primer encendido de estas fiestas, que se iluminarán al ritmo de 'Altozano', 'Rondo veneziano' y 'Cosas de la Navidad'. Como previa, desde una hora antes, Peneque el Valiente actuará para los más pequeños en la plaza de las Flores y se repartirán 1.000 globos con inscripciones alusivas a la Navidad. Además, los asistentes al inicio del alumbrado y espectáculo de luces y sonido en la calle Larios podrán interactuar con la música, ya que se repartirán 10.000 barras luminosas. Tras el encendido está prevista la actuación del grupo de versiones The Gafapastas. El alumbrado se prolongará durante 38 días, hasta el próximo 6 de enero.

Otra de las novedades será la ampliación de los espectáculos. Debido al éxito de años anteriores, el Ayuntamiento ha decidido realizar tres pases y así, de paso, evitar las aglomeraciones. En concreto, la música sonará a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas, salvo hoy que sólo se realizarán dos (19 y 21.30 horas). Los espectáculos irán al ritmo de cuatros temas: 'Rondo veneziano-Zodiaco', 'Rondo veneziano-Música fantasía', 'Villancico altozano' de Café Quijano y 'Cosas de la Navidad' canciones infantiles de Raúl Charlo.

Para garantizar los desplazamientos por la ciudad durante estas fechas, el área de Movilidad volverá a incentivar el uso del transporte público como la opción más fácil, rápida y económica para acceder al Centro. Para ello, la EMT ha programado un aumento de servicios, con más de 60.000 plazas adicionales los sábados y hasta 100.000 plazas más los domingos. Esta medida se pone en marcha tras haberse identificado un aumento de la demanda durante los fines de semana de apertura de comercios en el análisis del número de viajeros de los últimos años.

Navidad adelantada

Como previa al alumbrado oficial, los comerciantes del Soho estrenaron ayer su particular Navidad y han adornado los naranjos del barrio con luces y guirnaldas. La iniciativa puesta en marcha por los propios empresarios surge con la intención de animar a los malagueños y visitantes a pasear por el barrio e invitarles a que conozcan los negocios. Además han instalado un árbol de los deseos para que todos los interesados dejen sus mensajes.

También se adelantaron a ayer las fiestas en el Museo Carmen Thyssen, que estrenó su belén de estilo napolitano y ha programado la actuación de diferentes coros, agrupaciones musicales y actividades destinas al público infantil que se extenderán a lo largo de diciembre. Un año más, la Archicofradía de los Dolores de San Juan ha sido la encargada de la instalación del belén en el Patio de Columnas del Museo, en el que se recrea la escena de la Natividad inspirándose en la obra 'Bailando' de Manuel Cabral Aguado Bejarano.

Y a partir de este fin de semana, los malagueños también podrán comenzar la tradicional ruta de belenes, ya que abrirán sus puertas los de La Catedral, la Diputación o La Mosca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios