Imagen de la pizzería, en el momento de la inundación del miércoles. Sur
Testimonio

«Lo más seguro es que no volvamos a abrir la pizzería por los daños de la inundación»

Carretería ·

El dueño de Quadro, Salvatore La Rocca, lamenta los daños del local de Carretería: tendría que invertir más de 10.000 euros para salvar el negocio

Jueves, 14 de noviembre 2024, 19:23

Cuando fue consciente de lo que pasaba en su negocio, no lo podía creer. «Siempre me tomo todo con filosofía, pero no pude evitar llorar», ... confiesa con la voz entrecortada Salvatore La Rocca, propietario de la pizzería Quadro, en la esquina de calle Carretería con Postigo de Arance. La inundación provocó que entrase en su local una altura de «hasta 40 centímetros de agua» y destrozase «prácticamente todo». Él mismo estaba dentro en el momento en el que empezó a entrar el agua y, aunque logró salir antes de que todo se llenase, no pudo evitar los daños. «Necesitaré entre 10.000 y 15.000 euros para poder arreglar todo esto. Toda la electricidad, el software, ordenador, materia prima, paredes... La infraestructura del local, todo en sí necesita una reparación», asegura el dueño de la pizzería.

Publicidad

Está casi 100% convencido de que no podrá tener una reapertura del local: «Lo más seguro es que no podamos volver a abrir la pizzería, lamentablemente, esa es la verdad. Hemos hablado con el seguro, pero por ahora no tenemos nada solucionado y si nos diesen alguna ayuda, eso llegará dentro de tiempo. Mientras tanto soy consciente de que no puedo mantener el alquiler y los gastos del local sin obtener ningún beneficio», lamenta Salvatore La Rocca.

El propietario de Quadro, Salvatore La Rocca, esta tarde en su local. Sur

Hace poco más de medio año desde que la pizzería Quadro se instaló en Carretería: «Con mucho dinero invertido, muchas horas y mucha ilusión. Por eso me duele tanto pensar que no podré volver a abrir», explica el propietario, que estaba empezando a tener «buenos resultados y clientela tras los primeros meses de trabajo». Han recibido muchos mensajes y cariño de los que conocían el negocio: «Nos están animando y diciendo que están con nosotros. Pero la realidad es que sin dinero no podemos hacer nada para seguir».

De la inundación sobrevivieron 18 pizzas y, durante la primera jornada de limpieza intensa en Carretería, las repartieron a los compañeros comerciantes que pasaban el jueves de limpieza de sus locales. «Entre todos tenemos que apoyarnos», concluye La Rocca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad