Borrar
SUR
Málaga cuenta ya con 133 desfibriladores para edificios municipales, autobuses de la EMT y paseos marítimos

Málaga cuenta ya con 133 desfibriladores para edificios municipales, autobuses de la EMT y paseos marítimos

Noventa personas mueren cada día de forma súbita en España por una parada cardiorespiratoria

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha ampliado su red de desfibriladores con 58 nuevos aparatos que han sido presentados este miércoles por el alcalde, Francisco de la Torre. De este modo, son ya 133 los dispositivos de que dispone la ciudad repartidos por edificios municipales, museos, aparcamientos, autobuses urbanos y paseos marítimos. Los autobuses eléctrico-híbridos de las dos líneas circulares de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) van a contar con estos aparatos, que también se van a situar en 17 establecimientos comerciales próximos a los paseos marítimos de la capital, de forma que puedan ser utilizados por los socorristas de las playas en un momento determinado.

Los 58 nuevos desfibriladores han supuesto una inversión de 60.000 euros para el área de Derechos Sociales, y está prevista la contratación este año de otro lote por el mismo importe, lo que ampliaría la red de estos aparatos hasta los doscientos. De la Torre ha destacado que su objetivo es que «Málaga sea la ciudad mejor cardioprotegida de España» y se ha puesto como meta alcanzar el ratio de 15 desfibriladores por cada 10.000 habitantes que existe en otras ciudades europeas. «Queremos que esta iniciativa se amplíe a la hostelería y a las farmacias con la colaboración de empresas que podría patrocinar la distribución de estos dispositivos», ha explicado.

Los autobuses de las líneas circulares C1 y C2 de la EMT también incorporan hoy desfibriladores
Los autobuses de las líneas circulares C1 y C2 de la EMT también incorporan hoy desfibriladores SUR

En total, 800 empleados municipales van a recibir formación para el manejo de estos aparatos en los próximos meses. En los pasados meses de junio y julio ya se han formado un total de 129, a los que este miércoles se les ha entregado el certificado acreditativo de estos cursos. Asimismo, en el caso de los equipos depositados en los establecimientos próximos a los paseos marítimos, un mínimo de dos trabajadores han recibido o van a recibir la formación adecuada para poder emplearlos en caso de emergencias. Según se ha puesto de manifiesto durante la presentación de los nuevos 58 desfibriladores, noventa personas mueren cada día de forma súbita en España por una parada cardiorespiratoria, por lo que este tipo de dispositivos pueden servir de gran ayuda si se emplean a tiempo y adecuadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios