De Málaga a Colón

Irene Rivera, Manuel Marmolejo, Carolina España y Guillermo Díaz./
Irene Rivera, Manuel Marmolejo, Carolina España y Guillermo Díaz.

Centenares de malagueños participan en la multitudinaria concentración de Madrid para exigir elecciones a Pedro Sánchez

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Entre las cuatro y las cinco de la madrugada de este domingo, centenares de malagueños se han subido a alguno de los doce autobuses fletados por PP, Ciudadanos y Vox para asistir en la plaza Colón de Madrid a la multitudinaria manifestación que ha exigido al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones y han censurado su política respecto a Cataluña. A ello, hay que unir una cifra indeterminada de quienes han acudido en sus vehículos particulares o en el AVE.

Los populares han llenado finalmente diez autobuses (tres partieron de la capital y el resto de Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Benalmádena, Antequera y Vélez Málaga); Ciudadanos fletó uno, lo mismo que Vox. Mientras los populares y la formación naranja han sufragado los autobuses, en el caso del partido de Santiago Abascal los asistentes han abonado de su bolsillo 24 euros.

Pertrechados de banderas españolas y con ánimo reivindicativo, los manifestantes recorrerán más de 1.000 kilómetros y aquellos que han viajado en autobús o vehículo estarán más de diez horas de viaje.

Eugenio Moltó con militantes y simpatizantes de Vox. Ángeles Muñoz con la delegación de Marbella. Ana Mula. / SUR

Entre los asistentes se han visto cargos públicos y orgánicos de Málaga de los tres partidos convocantes. Así, del PP han estado, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la vicepresidenta del Parlamento andaluz Esperanza Oña; las alcaldesas Ángeles Muñoz (Marbella) y Ana Mula (Fuengirola); la diputada Carolina España; los senadores del PP Manuel Marmolejo y Joaquín Ramírez; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez; los diputados de Ciudadanos Irene Rivera y Guillermo Díaz; los parlamentarios naranjas Carlos Hernández White, Teresa Pardo y Javier Pareja; o el parlamentario andaluz de Vox Eugenio Moltó.