Borrar
Presentación de la campaña.
Málaga, una de las cinco sedes europeas de la campaña 'Alza tu voz por los océanos'

Málaga, una de las cinco sedes europeas de la campaña 'Alza tu voz por los océanos'

La ciudad acogerá, del 30 de septiembre al 2 de octubre, distintas actividades que pretenden concienciar a los ciudadanos en la protección de los océanos

ELENA CABEZA

Viernes, 28 de septiembre 2018, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ha sido una de las cinco ciudades europeas elegida por la Fundación Surfrider para presentar la campaña 'Alza tu voz por los océanos', con la que pretenden movilizar a los ciudadanos para que pongan la protección de los océanos en el centro del debate de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Después de Burgas (Bulgaria) y París (Francia), la capital de la Costa del Sol será el tercer destino de esta gira europea, que continuará por Bruselas (Bélgica) y Porto (Portugal).

Esta campaña, organizada por el Centro de Cooperación del Mediterráneo (organismo dependiente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la ONG Equilibrio Marino, llevará a cabo en la ciudad un conjunto de actividades de concienciación ciudadana del 30 de septiembre al 2 de octubre.

La acción principal se realizará en la playa de La Malagueta el próximo domingo, a través del evento 'Unidos por el Mar', donde más de 20 instituciones deportivas náuticas de la provincia de Málaga participarán con diversas actividades, como la limpieza marina, travesías acuáticas, talleres de concienciación, o el gran abrazo al mar (un gran círculo humano visible desde el cielo). Por otro lado, el día 1 de octubre se celebrará en La Térmica una jornada de debate sobre el turismo sostenible, en la que se discutirá sobre temas tan relevantes como los cruceros, la contaminación del mar, los plásticos y la sostenibilidad del turismo. Finalmente, el día 2 de octubre se realizarán cuestionarios personalizados a los ciudadanos malagueños para recoger sus opiniones y llevarlas al debate del Parlamento Europeo.

A la presentación de esta campaña, que ha tenido lugar este viernes en la playa de La Malagueta, han asistido el director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, Antonio Troya; la representante de Surfrieder Fondation Europe, Agathe Clerc; el director del área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Méndez; y el responsable de la ong Equilibrio Marino, Fernando García.

Además de dar a conocer las actividades previstas en la ciudad para los próximos días, la Fundación Surfrider ha presentado en Málaga la encuesta 'Voice fo the ocean', un proyecto lanzado el 1 de junio a través de una plataforma online que llevará al Parlamento Europeo propuestas ciudadanas para la protección de los océanos. «Esta consulta surge de la desconexión que hay entre el ciudadano y las instituciones europeas; con ella pretendemos conocer las prioridades de los ciudadanos sobre los océanos» ha destacado la responsable de Surfrider, Agathe Clerc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios