Teresa Porras y el gerente de Limasam, Raúl García Paine. SUR

Málaga busca mayor colaboración ciudadana con la limpieza

Limasam activa una herramienta en su web para que los malagueños puedan solicitar servicios y mejora los canales de comunicación para resolver dudas sobre dónde tirar cada residuo

Martes, 11 de octubre 2022, 14:23

En pleno debate sobre el estado de la limpieza viaria en las calles de Málaga, el Ayuntamiento mueve ficha para intentar ponérselo más fácil ... a los malagueños a la hora de desprenderse de sus residuos y mantener limpia la ciudad. O dicho de otra forma, buscar una mayor colaboración vecinal tanto para saber dónde y cuándo deben tirar los muebles o restos de poda como para solicitar algún tipo de servicio concreto. Para facilitar esa comunicación más allá del teléfono gratuito 900 900 000 y los canales en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), la empresa municipal Limpieza de Málaga (Limasam) ha habilitado un nuevo apartado en su página web para mejorar y agilizar la gestión de incidencias.

Publicidad

En ese enlace, los ciudadanos pueden presentar cualquier solicitud de limpieza o de servicio en su calle, ya sea relativos al vaciado de contenedores y papeleras; la limpieza de aceras, solares o pintadas; baldeos, la recogida de muebles; o tareas de desbroce, entre otros. ¿Cómo? Indicando la calle en cuestión, incorporando fotos que muestren la incidencia e identificándose con nombre, apellidos y correo electrónico (el número de teléfono es opcional). ¿Cuándo quedarán resueltas? El objetivo es que estén solucionadas en un intervalo de entre 24 y 48 horas.

Limasín, el asistente virtual que ayuda a resolver cualquier duda

Además, en la web siguen presentes otras herramientas que pueden resultar útiles para los usuarios, como el apartado '¿Dónde lo tiro?' con información sobre reciclaje o el asistente virtual 'Limasín' para responder cualquier tipo de duda. Y también el buscador del contenedor más cercano, que con sólo introducir el código postal se muestran todas las opciones cercanas. Todos ellos espacios en los que se pueden resolver las dudas, aprender a mantener la ciudad más limpia e informarse de todas las labores que realiza la empresa municipal de limpieza.

«Nuestra prioridad sigue siendo que los malagueños puedan informarse del gran trabajo que hace todo el equipo de limpieza, pero también intentando que estos vecinos y vecinas se impliquen en el proceso, que participen y que entre todos podamos hacer de esta una ciudad más limpia», ha apuntado la concejala responsable de Limasam, Teresa Porras, quien destaca que «con esta nueva herramienta se ha conseguido que la web sea más dinámica, más atractiva y más intuitiva para que la ciudadanía encuentre respuesta a todas sus preguntas sobre el mantenimiento de la limpieza en la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad