Borrar
Mario Cortés, en el centro, durante la presentación. :: sur
Málaga se blindará contra atentados con estructuras fijas en zonas concurridas

Málaga se blindará contra atentados con estructuras fijas en zonas concurridas

Un grupo específico formado por la Policía Local y Nacional estudia cómo reforzar la seguridad en las vías peatonales

PATRICIA PINEDA

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Tras los últimos atentados terroristas en Barcelona o Bruselas, Mario Cortés, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga, informó ayer de la existencia de un grupo específico formado por la Policía Local y Nacional que se está encargando de analizar las distintas medidas posibles para «garantizar el blindaje de aquellas zonas peatonales de gran afluencia de personas, no solo turísticas, también comerciales» ante ataques terroristas.

De esta manera, según Cortés, ahora mismo se está estudiando la colocación de estructuras fijas durante todo el año, y no solo en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa. Las estructuras colocadas en los distintos puntos de la ciudad podrán ser fijas o móviles. Estas últimas se podrán bajar o subir ante camiones de limpieza o de reparto, o con la identificación de la matrícula. Según el concejal de Seguridad, no son medidas nuevas, ya que «en muchas ciudades estadounidenses es habitual, pero en ciudades europeas es menos común».

Por lo tanto, a día de hoy, se está estudiando en qué zonas serán móviles y en cuáles fijas. Esto dependerá sobre todo de la afluencia de los vehículos. Una vez terminado el estudio se meterá en los presupuestos el dinero necesario para llevar a cabo estas medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios