Borrar
Un sanitario toma una muestra para un test de coronavirus. Ñito Salas
Málaga baja de los diez hospitalizados por coronavirus por primera vez desde marzo

Málaga baja de los diez hospitalizados por coronavirus por primera vez desde marzo

La provincia registra 54 recuperaciones, un solo contagio por PCR y una hospitalización en las últimas horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de junio 2020, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los hospitales malagueños ya sólo quedan nueve personas ingresadas por coronavirus, el mejor dato desde el estallido masivo de casos en marzo. De estos nueve pacientes, sólo uno se encuentra en cuidados intensivos, donde permanecen los más graves. La provincia ha revertido también el ligero aumento de nuevas infecciones que se había registrado esta semana, según el parte sanitario que elabora a diario la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para informar al Gobierno central de la situación de la pandemia en la comunidad autónoma. En las últimas horas sólo se ha detectado en Málaga un positivo por PCR, la técnica de diagnóstico más fiable, y se han incorporado a la base de datos 54 recuperaciones (personas que han dado negativo tras haber contraído la enfermedad, con independencia de que requiriesen ingreso hospitalario o no) para un total de 3.393 curados durante estos meses.

La nota negativa de la jornada viene de la mano de una nueva hospitalización, aunque no en cuidados intensivos. Esta semana se han producido cuatro altas en los centros hospitalarios de la provincia y un solo ingreso, el notificado este viernes. Málaga acumula 2.855 positivos por PCR desde el inicio de la pandemia y 1.497 hospitalizaciones, además de 288 muertos, la segunda peor cifra de Andalucía, sólo por detrás de Sevilla, donde han fallecido hasta ahora 289 personas. La Junta ha comunicado hoy que sólo quedan 42 pacientes en los hospitales andaluces, lejos de los escalofriantes datos registrados durante las semanas más complicadas de la epidemia, cuando llegó a haber más de 2.700 ingresados. De los 42 pacientes que permanecen hospitalizados en Andalucía, 11 se encuentran en cuidados intensivos.

En lo que llevamos de junio, Málaga ha registrado un fallecimiento por coronavirus, comunicado el pasado domingo. Los expertos inciden en que, aunque el virus está controlado en la provincia, resulta necesario mantener las medidas de higiene, especialmente el uso obligatorio de mascarillas y el lavado frecuente de manos, y la distancia social recomendada, de al menos de un metro y medio, para prevenir rebrotes. Otro estallido de casos, explican, provocaría que los territorios afectados sufrieran un nuevo confinamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios