Borrar
De la Torre, Richter y Bendodo, tras la firma. :: salvador salas
Málaga acogerá en 2018 una cumbre mundial de empresarios indios

Málaga acogerá en 2018 una cumbre mundial de empresarios indios

NURIA TRIGUERO

MÁLAGA.

Martes, 10 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Málaga ha sido elegida para celebrar los días 24 y 25 de junio una cumbre mundial de empresarios e inversores indios llamada Horasis India Business Meeting, considerado el mayor encuentro mundial dedicado a analizar la globalización de las empresas de dicho país, así como presentar oportunidades de negocio e inversión para compañías españolas. Ayer el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; y el presidente de la entidad organizadora del evento, Frank-Jürgen Richter, firmaron el correspondiente convenio de colaboración.

Esta será la segunda vez que esta cumbre se celebre en España, ya que en 2010 se hizo en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias. Málaga ganó el pasado mes de junio esta candidatura tras competir con otras importantes ciudades europeas, según el Ayuntamiento.

En la edición del próximo año en Málaga está previsto que participen más de 250 líderes -presidentes y consejeros delegados- de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para analizar las potencialidades económicas del subcontinente asiático. En este tipo de encuentros suelen participar también ministros de diferentes naciones europeas, premios Nobel y reputados analistas económicos.

Para poder albergar este evento, el Ayuntamiento y Diputación han tenido que abonar (a medias) 108.000 euros. Ayer tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como el presidente de Diputación, Elías Bendodo, aseguraron que se trata de una gran oportunidad para la ciudad, ya que en este evento reúnen algunos de los más importantes empresarios del mundo. «El impacto mediático, la repercusión social y la proyección internacional de Málaga y la Costa del Sol están garantizadas», afirmó Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios