Borrar
El CEIP Manuel Fernández SUR
Una madre rompe de un cabezazo el labio a una maestra de un colegio de Churriana

Una madre rompe de un cabezazo el labio a una maestra de un colegio de Churriana

La mujer acudió al centro porque su hijo se había quejado de que le habían puesto poco desayuno en el Día de Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El habitual desayuno de pan con aceite que se sirve en colegios e institutos para celebrar el Día de Andalucía ha tenido en un colegio de Churriana el peor de los desenlaces. Una maestra de Primaria fue agredida este martes por la madre de un alumno del CEIP Manuel Fernández. Según ha podido saber este periódico, la mujer acudió al centro después de que su hijo se quejara de haber desayunado poco en la conmemoración del Día de Andalucía, en los días previos a semana blanca. La madre propinó a la maestra un cabezazo y le rompió el labio.

La docente, que se encuentra de baja, está siendo asesorada por el servicio jurídico del sindicato CSIF. Desde la Delegación de Educación se manifestó ayer la solidaridad con la maestra agredida y desea su pronta y completa recuperación. Al mismo tiempo, manifiestan su condena «ante cualquier acto de violencia realizado contra un miembro de la comunidad educativa».

Ante lo sucedido, la Delegación Territorial de Educación y Deportes ha activado el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente. Al mismo tiempo, desde la inspección educativa se ha tomado contacto con la profesora para atenderla, así como con el centro, en el momento en que se ha tenido conocimiento de los hechos, señalan desde la Delegación de Educación.

El secretario de Educación de CSIF, Francisco González, explicó que la agresión se produjo el martes. Ya por la mañana se presentó en el colegio el abuelo del menor, que comunicó a la maestras las quejas del niño por el desayuno, que le pareció insuficiente, con poco pan o aceite en este típico desayuno que, además, se ofrece a los escolares por gentileza de las AMPAs o de las empresas del comedor escolar, según los casos.

Falta de respeto a los docentes

Y a la hora de la salida del colegio se presentó la madre, que también empezó a quejarse del desayuno, culpabilizando a la maestra de que su hijo se quedara con hambre. Sin que la maestra se espera una reacción violenta, en un momento de la discusión la mujer le propinó un fuerte cabezazo, que le partió el labio. La docente acudió al servicio de urgencias, donde fue curada de las heridas y se realizó un informe. El sindicato CSIFha ofrecido también el apoyo psicológico que prestas para estos casos a través de CSIF-Ayuda. González aseguró que este caso muestra la «falta de respeto» hacia los docentes por parte de algunos padres y la necesidad de que maestros y profesores recuperen la autoridad perdida. En este sentido, el nuevo consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, anunció hace unas semanas que su departamento está trabajando en el borrador del proyecto de Ley de Reconocimiento de la Autoridad Docente. Este nuevo estatus que promueve implicará la presunción de veracidad tanto para docentes como directores y demás miembros de los órganos de gobierno de los centros, el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica, así como el establecimiento de un marco para la fijación de normas y medidas disciplinarias dentro de los planes para el fomento de la convivencia en los centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios