Un lugar abandonado

Un lugar abandonado

La zona sobre las vías soterradas del tren junto a la barriada la Princesa presenta un aspecto de total falta de cuidado

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La zona sobre las vías soterradas del tren junto a la barriada la Princesa presenta un aspecto de total abandono, según denunció ayer la formación política Libres. Con matojos, basuras y muchos cristales, supone un riesgo para los que pasan por allí camino de la playa. «Esto podría convertirse en un gran bulevar si el equipo de gobierno del PP lo dotase de un equipamiento básico: una zona verde, bancos, arboledas, parques infantiles, caninos, alumbrado ecológico, fuentes, etcétera», explicó ayer Rosa Aguilar, coordinadora de la capital de esta formación, quien visitó la zona junto al candidato a la alcaldía de Málaga de Libres, Iván González. El nuevo pasaje conectaría así con los antiguos terrenos de Repsol, «donde se ubicaría el necesario pulmón verde que Málaga necesita», indicaron.

Para los dirigentes de esta formación, se trata también de impulsar la barriada desde el punto de vista social y económico. «En esa gran zona verde se podría instalar un ecomercado de no más de dos plantas de altura y que guarde el máximo respeto al medio ambiente para dar cabida, entre otros, a los comerciantes de la red de mercados municipales. Sería compatible con una plaza central para el ocio y esparcimiento de los malagueños, contando a su vez con plazas de aparcamiento gratuitas para convertir estos terrenos en el motor económico de un barrio tan castigado por la crisis».

Iván González consideró inadmisible «que se trate la calle Larios como una calle palacial y, en cambio, se mantenga este bulevar de La Princesa como un auténtico erial. Se ha de gobernar para todos por igual o, al menos, intentarlo porque no hay malagueños de primera y malagueños de segunda», manifestó.

 

Fotos

Vídeos