Borrar
Coosy ha abierto sus puertas en la calle Marín García. J. S. T.
Lola Casademunt, Coosy y Nícoli, nuevas firmas de moda atraídas por el auge del Centro de Málaga

Lola Casademunt, Coosy y Nícoli, nuevas firmas de moda atraídas por el auge del Centro de Málaga

Los tres negocios han elegido el entorno de la calle Larios para abrir sus puertas por primera vez en la provincia

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de noviembre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda está más de moda que nunca en el Centro. El negocio del textil vive en la actualidad un importante crecimiento en Málaga y lo hace de la mano de diferentes firmas que acaban de aterrizar en la ciudad atraídas por su auge comercial y turístico. Sólo durante el mes de octubre, la diseñadora catalana Lola Casademunt, la firma gallega Coosy y la cadena de moda infantil Nícoli han fijado sus miras en el entorno de la calle Larios para desembarcar en la provincia. La primera de ellas abrió sus puertas el pasado 20 de octubre en la calle Antonio Baena Gómez, mientras que la gallega lo hizo el martes 31 en la calle Marín García, y Nícoli hizo lo propio en la calle Esparteros a principios de mes.

La primera en abrir sus puertas fue Nícoli, empresa centrada en satisfacer los deseos del público infantil y juvenil y que acaba de estrenar una línea para el público adulto. Fundada en el año 1993 por Fátima Ojeda, la firma nacional acaba de estrenar una tienda en el número 12 de la calle Esparteros, con lo que alcanza los diez negocios en toda España. Nícoli distribuye moda desde la primera puesta del bebé a los 18 años y se encuentra inmersa en una importante expansión que le llevará a poner en marcha una nueva tienda en Barcelona y a abrir su primer establecimiento en Lisboa, que será su primer punto de venta físico fuera de España. Coincidiendo con la apertura de la capital, la empresa también ha renovado la página web con una nueva imagen para hacer tener mayor presencia en las redes.

Según detallan desde la propia empresa, la nueva tienda del Centro también incluye colecciones para hombres, mujeres y niños. «No podíamos dejar pasar la ocasión de que el Centro de Málaga nos ayudara a seguir con la expansión de la marca, con la buena acogida que siempre prestan los malagueños y visitantes a este tipo de segmento», explica Fátima Ojeda, directora creativa y fundadora de la marca.

También en estas últimas semanas ha abierto sus puertas la tienda de la diseñadora catalana Lola Casademunt, empresaria que inició su andadura en el año 1981 y que ha elegido un pequeño local situado en la calle paralela a Larios. Nacida en Cardedeu (Barcelona), la empresa cuenta en la actualidad con ocho tiendas propias además de tener presencia en 15 centros de El Corte Inglés. Además, en un afán por ser conocida en todo el mundo, la diseñadora cuenta con tiendas propias en países como Portugal, Francia, Japón o México.

La llegada de esta compañía a Málaga se enmarca dentro de la expansión internacional de la cadena, que se encuentra centrada en la búsqueda de nuevos mercados. De hecho, sólo durante este año ha abierto una decena de establecimientos y ya sondean otros puntos de la provincia como Marbella. Al parecer llevaban un tiempo buscando un local en una calle céntrica y es ahora cuando la han encontrado.

El otro negocio que también va a apostar fuerte por Málaga es Coosy, empresa gallega fundada en Pontevedra en el año 2012 y que también se especializa en la moda femenina. La nueva tienda abrió el martes 31 en el local que ocupaba Scalpers antes de trasladarse a la calle Larios. Creado por Virginia Pozo como negocio ‘on line’ multimarca, sus responsables han escogido un local de 120 metros cuadrados para desembarcar en la provincia.

La compañía gallega también se encuentra inmersa en la actualidad en un plan de internacionalización que pasa por entrar en nuevos mercados en los próximos años. Coosy tiene previsto cerrar su ejercicio 2017 con una facturación de entre 3 y 3,5 millones de euros. Recientemente, la pontevedresa Virginia Pozo Castro, propietaria y fundadora de la firma, fue galardonada por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen que preside el modisto de alta costura Petro Valverde, por su trayectoria profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios