Localizados los daños en los apoyos en el puente del Perchel

Desprendimientos en uno de los apoyos de la pasarela./
Desprendimientos en uno de los apoyos de la pasarela.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El puente del Perchel sobre el río Guadalmedina, más conocido como el puente del CAC, permanecerá cerrado en tanto se valoran los daños sufridos en sus apoyos de esta pasarela peatonal que comunica la zona del edificio del Centro de Arte Contemporáneo con la calle Salitre. La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha encargado a la empresa Cemosa, que presta servicios de ingeniería y control de calidad, un estudio que determine el alcance de los daños detectados. Los problemas se han apreciado en el apoyo de la pasarela en la zona más próxima al CAC, lo que habría trasladado el problema al otro extremo del puente que da a la calle Salitre, según las primeras observaciones realizadas por los técnicos. Una situación que ha provocado diversos desprendimientos en los extremos del puente, tal y como se ve en las fotografías.

Técnicos supervisan el puente, que permanece cerrado.
Técnicos supervisan el puente, que permanece cerrado.

Este problema en los apoyos del puente habría propiciado a su vez un desplazamiento de la pasarela, tal y como relataron a este periódico varios ciudadanos que aseguraron haber detectado cómo el puente se habría movido levemente en los últimos días. Tras acudir a la zona el viernes pasado para inspeccionar el puente ante los problemas surgidos, los bomberos aconsejaron su cierre como medida de precaución, por lo que la Policía Local colocó cintas para cerrar el paso por la pasarela. Sin embargo no fue hasta el lunes cuando se colocaron vallas para impedir por completo el paso, ya que algunas personas cruzaron por el puente pese a estar precintado e incluso retiraron las cintas colocadas por la policía. La pasarela ya tuvo problemas parecidos anteriormente, según ha reconocido el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Botellas, papeles y plásticos.
Botellas, papeles y plásticos.

Huelin: piden más vigilancia para evitar incivismo

Es tan difícil que el Ayuntamiento de Málaga destine agentes para controlar las playas», se pregunta Julián Sánchez, un lector que nos envía unas fotografías que tomó el pasado domingo día 12 de mayo en la playa de la Misericordia, en Huelin. «Como podrán observar es lamentable el estado en el que dejan la playa algunas personas, por no llamarles de otra forma».

Esa suciedad que aparece en las imágenes, que suponemos sería recogida en su momento por los servicios de limpieza, no dice nada bueno de esa gente que acude a la playa y la ensucia teniendo a escasos metros papeleras y contenedores.