Lleno total en el puente hacia la Navidad

Lleno total en el puente hacia la Navidad
Salvador Salas

Los días de descanso y una agenda cargada de actos previos a las fiestas devuelven de nuevo la imagen de un centro a rebosar

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Como todos los años, el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas deja su primera estampa con la inauguración del alumbrado navideño en la calle Larios y alrededores: el entusiasmo ciudadano del pasado día 30 de noviembre se repetía ayer, víspera festiva, con las calles del centro histórico llenas de malagueños y turistas dispuestos a disfrutar del puente más atractivo del año.

Las buenas temperaturas registradas durante el día de ayer, con máximas de 22 grados, fueron además las aliadas perfectas para el 'lleno completo' en las horas centrales del día, y aunque con la caída de la tarde los termómetros recordaron que ya estamos en diciembre, los comercios, los negocios de hostelería, los puestos del Parque y las calles aledañas del centro histórico volvieron a llenarse hasta la bandera. De paseo, de compras o haciendo parada en alguna terraza, miles de personas aprovecharon la tarde para disfrutar también de la agenda prenavideña, con colas en belenes imprescindibles en estos días como el del Ayuntamiento o el de la Catedral.

La cara B del lleno estuvo, de nuevo, en el tráfico, que registró importantes problemas durante la tarde en las vías de acceso al centro: fue el caso de los paseos marítimos, la Farola o el paseo de los Curas, donde hubo retenciones que se prolongaron durante varias horas. También en los accesos a los aparcamientos municipales, que colgaron el cartel de lleno total.

 

Fotos

Vídeos