Llega a Málaga un programa para acercar la actividad física a todos los públicos

Presentación de la actividad, este lunes./Salvador Salas
Presentación de la actividad, este lunes. / Salvador Salas

El parque de Huelin acogerá las cuatro jornadas de actividades de la iniciativa #EmpiezaXti Activa tu vida

CLAUDIA SAN MARTÍNMálaga

El Parque de Huelin será los próximos días 15, 23, 29 de septiembre y el 6 de octubre escenario de múltiples actividades deportivas gratuitas dirigidas a todos los segmentos de la población bajo el nombre 'Empieza X Ti, Activa Tu Vida'. La Fundación España Activa, junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Coca-Cola, se unen para poner en marcha un programa pionero en España, que busca fomentar la actividad física en la sociedad, que en el caso de Málaga cuenta con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Han presentado las actividades la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, acompañada del concejal del distrito de la Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez Prado; el gerente de la Fundación España Activa, Alberto García Chápuli, y el jefe de comunicación de Coca-Cola del Área Sur, Juan Francisco Aragón, quienes se han mostrado satisfechos por participar en la primera edición de esta iniciativa que, además de ser gratuita, está dirigida a todos los públicos.

Las cuatro jornadas incluirán diferentes actividades de carácter inclusivo como gymkhanas para los más pequeños, caminatas dirigidas a los mayores de 65 años, o circuitos en familia de estabilidad y equilibrio para incentivar valores como el compañerismo. Jiménez Prado ha señalado que el fin de estas prácticas es incentivar que la población «se empape del deporte y lo incorporen a sus vidas, sacando las bondades múltiples» que éste ofrece como «el trabajo en equipo».

Las actividades de 'Empieza X Ti' estarán desarrolladas por monitores y técnicos expertos deportivos, quienes dirigirán al público durante las sesiones de entre 45 o 50 minutos. García Chápuli ha expuesto, haciendo hincapié en la inclusión de estas actividades entre la población, que «son sencillas» y que «no hace falta ningún requisito para participar». Además, se podrá asistir cuantas veces se quiera inscribiéndose con anterioridad en la página web de la iniciativa

Jiménez ha señalado que es una oportunidad especial para disfrutar del deporte y «de las playas que están a escasos 50 metros del parque» en este programa en el que el ejercicio «es un pilar base». Esta actividad también se llevará a cabo en las ciudades de Logroño y Tarragona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos