El Link de la UMA, entre los primeros espacios de emprendimiento a nivel nacional

F. G. MÁLAGA.

El Link by UMA Atech, el espacio de emprendimiento que comparten en la ampliación del campus de Teatinos la Universidad y el Parque Tecnológico, se ha situado en pocos años en los primeros puestos a nivel nacional y el primero a nivel andaluz. El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, considera que Link By UMA Atech ha significado «un modelo singular de ejecutar el concepto de universidad emprendedora. Es una referencia en el sistema universitario y este ranking nos permite afirmar que también lo es en el conjunto de espacios para el emprendimiento universitarios y no universitarios».

Según un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, Link ocupa la séptima posición nacional y la primera de Andalucía en el 'Ránking global de servicios que prestan los viveros de empresas en España 2018/2019'.

Universidad emprendedora

Para Rafael Ventura, la posición que alcanza la Universidad de Málaga en este ránking de Funcas es mérito también del ecosistema de innovación de la ciudad. «Link by UMA tiene una característica diferencial y es que conecta a todos los actores del ecosistema de innovación con el talento emprendedor universitario. Pero no se trata de un proyecto cerrado, y para el futuro inmediato hay importantes iniciativas. «A nivel internacional, nos gustaría sumarnos a redes de colaboración con otras universidades que están protagonizando buenas prácticas en el ámbito del emprendimiento universitario», explica Ventura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos