Borrar
Autobús de la línea 21, que une el centro de la ciudad con Puerto de la Torre.
Línea 21: horario, frecuencia y baches

Línea 21: horario, frecuencia y baches

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2019, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La línea 21 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), une el centro de la ciudad con Puerto de la Torre, y una usuaria pide que se adelante la hora de salida de los autobuses desde esta última barriada con el objeto de que los trabajadores puedan llegar a tiempo a sus trabajos. «Hemos recogido y entregado más de 500 firmas para ello, pero lo único que ha hecho la EMT ha sido adelantar su salida 5 minutos, lo cual no sirve de nada porque seguimos llegando tarde al trabajo», escribe al periódico.

Miguel Ruiz, gerente de la EMT, señala al respecto que se ha anticipado la salida de los autobuses de esa línea «no cinco sino diez minutos». Asegura que la empresa «hace todo lo posible» para dar respuesta a la demanda de sus usuarios, pero señala que en este caso no es posible adelantar más el horario «porque no se puede estirar más la jornada laboral de los conductores, que está al máximo». El responsable de la Empresa Malagueña de Transporte dice entender los trastornos motivados por las obras que se están realizando en la ciudad, que en el caso de la Línea 21 ha obligado a trasladar provisionalmente su cabecera de salida desde la Alameda Principal a la calle Hilera, y espera que con la finalización de las obras la situación se normalice.

«El trenecito de autobuses»

La aglomeración que en determinadas horas se produce en los autobuses de esta línea y el hecho de que estos circulen a pocos minutos de diferencia de los de la a Línea 8, que discurre también por la avenida de Carlos Haya,- coincidencia que los usuarios han bautizado como 'el trenecito de autobuses', al aparecer casi a la vez en las paradas comunes que estas dos líneas tienen-, son otras cuestiones que han sido criticadas por los usuarios de esta línea, aunque desde la EMT indican que las aglomeraciones se producen en determinadas horas punta, y que la frecuencia fijada hace más operativas ambas líneas.

Por último están los sobresaltos que algunos viajeros dicen sufrir debido al mal estado de la calzada, con «baches, alcantarillas, tapaderas de toda índole, que no respetan la rasante de la calzada, todas hundidas», según uno de los usuario de esta línea, quien asegura que cuando viaja en el autobús «apenas puedo leer, ni en papel ni en tablet de los meneos que da el bus». «Los conductores me comentan que están molidos de soportar todo el día las irregularidades del piso», señala.

El Ayuntamiento dispone de un plan de asfaltado que se supone debería contemplar la reparación de todos esos baches y desperfectos.

Badén y reguero de aceite.
Badén y reguero de aceite.

Carretera del Campo de golf: unos badenes 'rompecoches'

Advierte un ciudadano que los badenes que hay en la Carretera del Campo de golf y en el ramal de la Carretera del Campo de Golf, «están muy mal hechos y son auténticos bordillazos a los vehículos, porque tienen la inclinación demasiado corta». Según dice, la Junta de Distrito ha cambiado varios en Churriana y ha quitado otros. «No pido que los quiten, simplemente que le den la inclinación adecuada», pues señala que ya se ha producido más de un incidente a cuenta de ello. Y envía unas fotografías de los badenes donde se pueden apreciar las marcas de aceite dejadas por algún vehículo que ha sufrido una rotura al pasar por allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios