Lara propone crear un Museo de las Gestas en el convento de la Trinidad

José Enrique Lara./SUR
José Enrique Lara. / SUR

El líder de Vox en Málaga anuncia que pedirá una auditoría de gestión y estado de cuentas de los museos de la ciudad

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

El candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga, José Enrique Lara, también exponía este miércoles sus medidas para mejorar y conservar el patrimonio cultural, así como para mejorarlo. En líneas generales, Lara explicó que lo primero que haría al llegar al Ayuntamiento de Málaga, si cuenta con la confianza de los malagueños, sería realizar una auditoría de gestión y estado de las cuentas de todos los museos de la ciudad.

En esta línea, el líder de Vox en Málaga explicó que en su partido entienden que la cultura sea deficitaria pero que en este caso, en el de Málaga, «es extremo tener tanto gasto en personal cualificado, que podría compartirse entre los museos municipales». Además, Lara dijo no entender por qué no son los funcionarios los que se hacen cargo de los museos, ya que él entiende que esta gestión pública debiera de ser llevada a cabo por personal de la Casona.

Entre sus medidas, Lara explicó que estudiarían la creación del Museo de las Gestas en el antiguo Convento de la Trinidad, en el que se explicarían figuras como el Cid Campeador, Blas de Lezo, el comandante Benítez, los Reyes Católicos o el Gran Capitán con otros personajes clave, que servirían para poner en valor la historia de España y «para mostrarle a los ciudadanos que somos un gran país». En el museo se incluiría un apartado dedicado a los prohombres malagueños. Por último, Lara explicó que intentarían llegar a acuerdos con el Prado para ofrecerle espacios en Málaga donde exponer parte de las obras que tienen guardadas por carecer de espacio expositivo.

Temas

Vox, Málaga