Lara: «Nosotros somos gestores, no nos asustamos de nadie»

Santiago Abascal y José Enrique Lara, esta mañana en Málaga/
Santiago Abascal y José Enrique Lara, esta mañana en Málaga

El cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de Málaga se ha reunido esta mañana con Santiago Abascal en la capital, donde han abordado el «problema» de la inmigración: «Somos los únicos que hablamos abiertamente del tema», ha destacado

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

La posibilidad, confirmada en las encuestas, de que Vox entre con representación en el Ayuntamiento de Málaga tras los comicios del próximo domingo, ha abierto la duda sobre los pactos que granticen la gobernabilidad en La Casona. En este escenario, casi todos los partidos se han posicionado ya sobre su disponibilidad a sentarse con la formación que lidera en la capital José Enrique Lara. Hoy lo hacía él mismo como cabeza de lista de la candidatura del partido de Santiago Abascal: «En su momento nos sentaremos y hablaremos con cualquier fuerza constitucionalista». Y dejaba otro mensaje: «Nosotros somos gestores y no nos asustamos de nadie», manifestó a SUR en referencia a actitudes como la del candidato socialista, Daniel Pérez, que a su juicio está haciendo una campaña «instando al miedo porque viene Vox y a salir corriendo».

Al contrario, Lara insiste en que «si el PSOE hace una propuesta razonable la apoyaremos sin problema, porque dejaremos de un lado nuestras ideas personales. Venimos a gestionar». Hacia el otro lado, el de los populares, el líder de Vox se ha mostrado muy crítico con la última encuesta del PP para el Ayuntamiento, ya que a su juicio «es tendenciosa». «El voto útil que ellos defienden es el voto inútil, el de la derecha cobarde», destaca Lara, que esta mañana ha mantenido un encuentro en Málaga –aunque sin acto oficial– con el líder de la formación Santiago Abascal. En la reunión de trabajo con otros miembros de la candidatura, Lara y Abascal han abordado «el problema de la inmigración», al hilo de la puesta en marcha de un centro temporal de inmigrantes en el Puerto. En este sentido, Lara avanza que esta infraestructura a este lado de la costa «generará un efecto llamada total», y se muestra contrario a su puesta en marcha «porque lo hay que hacer es políticas en los lugares de origen; ya que aquí no hay otra solución que a base de billetes». «Somos el único partido que hablamos abiertamente de esto, y los ciudadanos saben que aquí hay un problema», ha zanjado.