Lara: «Estamos contentos con la campaña; ha sido limpia y austera»

Los candidatos de Vox, con Lara en el centro, esta tarde en el cierre de campaña/
Los candidatos de Vox, con Lara en el centro, esta tarde en el cierre de campaña

Vox se desplaza hasta la plaza Mozart, en Carretera de Cádiz, para poner el broche a la campaña y con un mensaje de «profundo agradecimiento» a sus afiliados

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

La plaza Mozart, en el corazón del distrito de Carretera de Cádiz, se ha convertido esta tarde en el escenario donde los candidatos de Vox al Ayuntamiento de Málaga, con José Enrique Lara a la cabeza, han apurado las últimas horas de esta intensa campaña electoral. En el ánimo del cabeza de lista, «el cansancio de tantos días» pero a la vez la «satisfacción de saber que hemos hecho una campaña limpia y austera».

Con un contundente «estamos contentos», Lara ha puesto el colofón a dos intensas semanas de reparto de folletos, instalación de carpas –hasta 30 en una semana–, información electoral a pie de calle y campaña «casi puerta a puerta», ha admitido durante el cierre. Y en esta estrategia que han pretendido cercana para el votante, el número uno de Vox en la capital ha añadido un mensaje de «profundo agradecimiento» a sus afiliados, «que han sido los que nos han ayudado cada día, quitando tiempo a la casa, a la familia y al trabajo para sumar en este proyecto». «Han sido horas y horas y todo lo han dado de manera desinteresada», se ha felicitado Lara al resaltar ese intenso apoyo de los suyos tanto en materia económica –con donaciones que han permitido sufragar la campaña– como humana.

Por delante, un domingo electoral muy abierto pero que Vox asume «con mucho ánimo porque las expectativas no son malas teniendo en cuenta que nos enfrentamos a uno de los alcaldes (Francisco de la Torre) con más solera de España». Así lo ha destacadoel cabeza de lista de Vox, acompañado de los miembros de su candidatura en el cierre electoral pero que también recordaba en su intervención la visita, hace unos días, del líder nacional, Santiago Abascal. «Hemos tenido la enorme suerte de contar con su apoyo», ha aplaudido en este sentido.

Sobre la respuesta «de la calle», Lara ha hecho referencia a la «buena acogida de los vecinos en general», aunque también ha recordado «algún exabrupto en el que no hemos entrado». Para ellos también dejaba un último mensaje: «Son cafres que van de progres y que no merecen que les dediquemos nuestro tiempo».