Borrar
Acto celebrado en las escalinatas del Materno. SUR
Lanzamiento masivo de besos en el Materno de Málaga por el Día del Niño Hospitalizado

Lanzamiento masivo de besos en el Materno de Málaga por el Día del Niño Hospitalizado

El año pasado ingresaron más de 5.507 menores en las unidades de pediatría, cirugía pediátrica, neonatología y UCI pediátrica del hospital malagueño

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2019, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día del Niño Hospitalizado se ha celebrado este lunes en las escalinatas de acceso al Materno Infantil con un lanzamiento masivo de besos. Al ritmo de la canción 'Mar de besos', con la actuación de Conchita y del grupo Bombai, los participantes han interpretado este tema, que ha ido acompañado por una coreografía dirigida por voluntarias de la asociación AVOI.

En el acto han participado profesionales sanitarios y no sanitarios, profesorado, voluntariado y asociaciones quieren sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y, a la vez, concienciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales pediátricos. Para finalizar, se ha leído un manifiesto de apoyo a los niños y a sus familias.

El año pasado ingresaron más de 5.507 menores en las unidades de pediatría, cirugía pediátrica, neonatología y cuidados intensivos pediátricos del Materno. Al acto de hoy han asistido el delegado provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista, y el gerente del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya), Víctor Baena, junto a miembros del equipo directivo del centro hospitalario, que se han querido sumar a esta celebración en homenaje a los niños ingresados. Bautista ha agradecido la labor de los profesionales y los voluntarios «que cada día trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital de la mano de la humanización».

La celebración se ha llevado a cabo de forma simultánea en 200 hospitales españoles. En Málaga, la iniciativa ha estado coordinada por la comisión de actividades lúdicas y culturales del Materno y en ella han participado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Fundación Theodora, la Fundación Cesare Scariolo, Payasos del Hospital ACAI, la Fundación Andrés Olivares, la Asociación de Artritis Reumatoide de Málaga (Amare), Cruz Roja, Abracadabra, la Fundación Ronald McDonald y Pequeño Deseo. Esta actividad la lidera la Fundación Atresmedia.

El 13 de mayo se eligió para instaurar el Día del Niño Hospitalizado porque ese mismo día del año 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente en los primeros años de su desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios