Borrar
Los dos procesados, durante la sesión de ayer.
«Entre lágrimas, me dijo que le habían pegado e intentado abusar de ella»

«Entre lágrimas, me dijo que le habían pegado e intentado abusar de ella»

Una testigo relata lo que le contó una amiga que le había pasado momentos antes de que la policía llegara a la casa y detuviera a los dos sospechosos

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sentados ante los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, los dos hermanos de 21 y 23 años acusados de agredir sexualmente a dos chicas en la capital, durante la feria de 2015, escucharon atentamente las declaraciones de varios testigos del suceso. Entre ellas la de la mujer que tenía alquilada la casa en la que ocurrieron los hechos, quien relató que su amiga se metió en la cama en la que ella estaba durmiendo con su pareja y, «entre lágrimas», le contó que los procesados le habían pegado e intentado abusar de ella.

En concreto, los hermanos se enfrentan a 20 años de prisión. Es la pena a la que espera la Fiscalía que sean condenados, ya que considera que los acusados agredieron sexualmente a dos mujeres en la madrugada del 21 de agosto. A una de ellas, además, estima que le habrían propinado una brutal paliza que le causó graves lesiones, entre otras un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser hospitalizada.

Todo ocurrió en una noche de feria, tras la que un grupo, en el que se encontraban los dos hermanos y una de las supuestas víctimas, decidió seguir con la fiesta en una casa. La citada testigo explicó en la sesión de ayer que bajó a comprar cerveza con uno de los acusados, tras lo que regresó a la vivienda y, después de beber algo, decidió acostarse.

Aseguró no haber escuchado ningún ruido ni haberse percatado de nada, hasta que su amiga entró en el cuarto y le contó que los dos hermanos la habían golpeado e intentado abusar sexualmente de ella: «La vi con la cara hinchada, estaba llamando a la policía». Al levantarse de la cama, indicó que vio que había «mucha sangre» en la vivienda e, inmediatamente, fue a abrir la puerta porque los agentes estaban tocando al timbre. Tras ello, ambos fueron detenidos.

Los procesados contestaron a preguntas de todas las partes, incluida a las de la Fiscalía, que en su escrito de acusación mantiene que, en un momento dado, al quedarse los dos a solas con una de las mujeres en la casa se dirigieron hacia ella «con propósito libidinoso» y comenzaron a golpearla con fuerza en el rostro al tiempo que, siempre según se recoge en el escrito acusatorio, manifestaban: «Ahora es cuando te vamos a violar».

Acto seguido, supuestamente le taparon la boca con una mano para que no pudiera gritar y pedir auxilio, le arrancaron el vestido y le rompieron la ropa interior, todo ello sin cesar de golpearla, realizándole tocamientos «de modo agresivo y brusco», dice la fiscal. Después, afirma que los acusados cogieron unos alicates y una silla que había en la vivienda, con la que la golpearon dos veces hasta provocar que perdiera el conocimiento unos instantes.

La Fiscalía mantiene que, como consecuencia de los golpes y el ruido, una de las chicas que había durmiendo en una de las habitaciones, se despertó y observó lo que ocurría, por lo que se dirigió hacia ellos para recriminarles su actitud y que pararan. Tras ello, la representante del Ministerio Público dice que también fue golpeada y agredida sexualmente, así como, amenazada de muerte si contaba algo. Finalmente, asevera que una de ellas se refugió en el cuarto de su amiga y llamó a la policía, mientras que la otra huyó de la vivienda.

Los acusados niegan haber agredido sexualmente a dos chicas durante la feria

Durante su declaración, los hermanos procesados en este caso negaron que todo ocurriera tal y como relata la Fiscalía. En concreto, uno de ellos señaló que la primera de las supuestas víctimas actuó desde el resentimiento, ya que él había mantenido relaciones momentos antes con otra mujer. Además, los dos afirmaron que no conocían a la segunda mujer, que la fiscal dice que salió en defensa de la primera, llegando incluso a manifestar que ésta no se encontraba en la vivienda aquella madrugada.

Durante la sesión, uno de los hermanos explicó que, tras pasar la noche en la feria e ir a casa de una amiga, allí pasó a una habitación con una de las chicas que iba en el grupo, con la que mantuvo relaciones sexuales. Al salir, dijo que la supuesta víctima se enfadó e insultó a la mujer con la que había estado, por lo que ésta se marchó.

Según su versión, la presunta víctima siguió insultando a la que se había ido, por lo que los procesados le recriminaron su actitud, momento en el que se habría enfadado y se habría iniciado una discusión en la que, según aseveró, la mujer intentó agredirle con una botella en la cara, momento en el que la golpeó para defenderse. El juicio continuará el próximo lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios