Borrar
Residuos y escombros repartidos por la ladera del monte.
Una ladera como vertedero en Cerrado de Calderón

Una ladera como vertedero en Cerrado de Calderón

Cosas de la ciudad ·

Denuncian que se ha convertido en un «punto negro del barrio en mantenimiento y zona de escombros ilegales»

javier budi

Viernes, 13 de septiembre 2019, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el punto más alto del barrio residencial Cerrado de Calderón de la zona oriental de Málaga, un vecino advierte de de un problema que califica de «atentado contra el medioambiente». Según explica, hace unos días fue a dar una vuelta por la zona alta del barrio hasta llegar a la calle Altacaba, una vía que no tiene salida que finaliza en un solar que está en plena montaña y que vallaron recientemente. Lo que había sido hasta ahora un terreno no residencial donde una barrera iniciaba una parcela privada, se ha convertido en «un punto negro del barrio en cuanto a mantenimiento y zona de depósitos de escombros ilegales», ya que según lamenta Mario, la valla ha sufrido una abertura donde sospecha que un camión marcha se ha acercado para tirar todo tipo de escombros y residuos por la ladera del monte. Restos de obra como palés, plásticos y paneles se han acumulado en la ladera de este monte como se puede apreciar en la imagen.

Abertura de la valla.
Abertura de la valla.

El vecino teme que este punto se empiece a utilizar como un vertedero donde tirar todo tipo de desechos como se ha hecho en otros solares. Además, avisa de que estos escombros, al situarse en pendiente, tienen una difícil recogida, por lo que un aumento de residuos dificultaría aún más las labores de limpieza al encontrarse en una zona de gran pendiente.

Además, paralelamente, a escasos metros se encuentra el Arroyo Jaboneros que en ciertas épocas del año en las que tiene un caudal mayor, podría devolver los propios residuos a la ciudad, en su desembocadura al mar, situada en la barriada de Echevarría del Palo.

Final de la calle Altacaba
Final de la calle Altacaba

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios