Borrar
Los laboratorios del Clínico acumulan hasta 20 días de retraso en la realización de análisis, asegura Csif

Los laboratorios del Clínico acumulan hasta 20 días de retraso en la realización de análisis, asegura Csif

El sindicato critica la falta de personal y la avería de equipos y el hospital asegura que ha habido cuatro ausencias inesperadas

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Análisis rutinarios cuyos resultados están en seis o siete días acumulan ya hasta 20 días sin llevarse a cabo en los laboratorios del Hospital Clínico, según ha denunciado este jueves Csif-Sanidad Málaga. Esta central sindical critica la situación de abandono que están sufriendo los laboratorios con un instrumental averiado y al menos seis descubiertos en una plantilla de técnicos que está desbordada.

Csif ha recalcado que la demora a la hora de hacer los análisis «puede afectar notablemente al diagnóstico de patologías importantes». El sindicato ha asegurado en una nota que los propios técnicos de los laboratorios les han trasladado «el colapso que está registrando la unidad debido a la desatención que sufren por parte de la dirección del centro, que hace caso omiso a las comunicaciones del personal en las que han advertido del deterioro y constantes averías del instrumental». A ese respecto, ha señalado que los técnicos de laboratorio afrontan cada día su jornada con medios materiales desfasados que sufren averías que ralentizan el trabajo constantemente.

Según Csif, A esa circunstancia se une «un mal que comienza a ser endémico en el Servicio Andaluz de Salud (SAS): la falta de personal. Las jubilaciones y bajas han provocado seis descubiertos en la unidad que la dirección no resuelve con contrataciones y que provoca que los trabajadores tengan que asumir la sobrecarga para solventar esta situación injustificable«.

Por su parte, fuentes oficiales del Clínico han respondido que se han producido cuatro ausencias inesperadas este jueves de personal técnico de los laboratorios, cuya cobertura ya ha sido solicitada por la dirección. Asimismo, ha habido varias averías en algunos equipos, que han sido reparadas por los técnicos, sin que ello haya repercutido en el normal funcionamiento del servicio, han dicho las fuentes, que ha añadido que el hospital trabaja en la renovación del equipamiento para dar una mayor respuesta a las necesidades de la población de referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios