K-tuin cierra su tienda de la calle Nueva y será sustituido por la cadena Parfois

La empresa ya ha colocado los carteles anunciando el cambio./Francis Silva
La empresa ya ha colocado los carteles anunciando el cambio. / Francis Silva

La empresa de productos tecnológicos busca una nueva ubicación en la capital, mientras que la portuguesa estrenará su primer local a pie de calle

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La renovación comercial en el centro de Málaga no tiene fin. K-Tuin, empresa especializada en la venta de productos de la marca Apple, acaba de cerrar sus puertas en la capital tras dos años en la calle Nueva. La firma tecnológica, que había elegido Málaga para abrir su primer local en Andalucía, desembarcó en septiembre de 2016 y será sustituida en las próximas semanas por la cadena de complementos Parfois, que abrirá así su primera tienda fuera de un centro comercial en la ciudad.

Al parecer, el cierre se produce a la finalización del contrato de alquiler, por lo que la firma tecnológica está buscando otra ubicación en la capital, aunque en esta ocasión pretenden abrir en el interior de un centro comercial. Por si fuera poco, la empresa –que asegura que el cierre se debe «por motivos ajenos a ellos»– contaba desde hace un mes con una competencia inesperada:la nueva Family Store que ha abierto La Caixa en plena calle Larios y que también está especializada en la venta de productos tecnológicos.

En la ubicación que ahora ha dejado K-Tuin abrirá en breve Parfois en una operación que ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman. Según las estimaciones, las obras comenzarán este mismo mes para abrir sus puertas, previsiblemente, a lo largo del mes de octubre.

La empresa ya cuenta con varios puntos de venta en la capital pero ninguno a pie de calle. En la actualidad está presente en los centros comerciales Vialia, El Corte Inglés, Málaga Nostrum y en el interior del aeropuerto, además de diferentes localizaciones en municipios costeros. Esta nueva apertura de la compañía portuguesa de complementos se enmarca en un proceso de expansión por la geografía nacional, ya que esperan cerrar este ejercicio con una facturación de 120 millones de euros en España y una red de 330 tiendas por todo el territorio.

Parfois inició su ofensiva en España en el año 2012 con el objetivo de convertir el país en uno de sus mercados de referencia a escala global; de hecho España copa ya el 39% de la cifra de negocio global de la compañía, que también ha comenzado a expandirse por países de América Latina.

Tienda de 200 metros

En el caso de la capital aún no han anunciado la fecha de apertura ni el número de empleos que se generarán en este espacio comercial de 200 metros cuadrados. De momento no han colgado ninguna oferta de empleo referente a la tienda de la capital en su portal web, que es por donde canalizan las contrataciones.

Este cambio en la calle se produce casi al mismo tiempo que la inauguración de la nueva tienda de Roberto Martín, que se quedó con el local de la primera Casa Mira para establecer en ella su oficina principal. Mientras tanto, los locales de Navarro y en el que se ubicaba Shoes Piel, ambas en la misma calle, buscan nuevos inquilinos para darle un nuevo impulso comercial a la calle.

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