Juventud ofrece 36 cursos y talleres gratuitos para los jóvenes

Juventud ofrece 36 cursos y talleres gratuitos para los jóvenes
SUR

El programa incluye actividades formativas, música y actuaciones teatrales en la Caja Blanca durante todo el mes de septiembre

CLAUDIA SAN MARTÍN

Con la llegada del mes de septiembre se retoma la iniciativa 'Hínchate' del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Se trata de un plan de 36 de actividades, talleres y cursos formativos dirigido a los jóvenes malagueños y adherido a 'Alterna en la movida'. La concejala del área, Elisa Pérez de Siles, ha sido la encargada de presentar el programa y ha animado a los jóvenes a que se «'hinchen' y disfruten de manera saludable».

Esta oferta de ocio cultural alternativa que los jóvenes vienen demandando consta de dos bloques, uno de ellos va destinado a la formación creativa y cultural, y el otro dirigido a la programación de actividades. Todas ellas llevadas a cabo en la Caja Blanca , de inscripción gratuita y aptas para todos los públicos.

Entre los talleres de aprendizaje, del 7 al 8 de septiembre el Área de Juventud acerca a los jóvenes a las culturas urbanas para afianzar los conocimientos sobre 'graffiti' o 'break dance', además de experimentación con la rima y el rap.

Para los amantes del cine, del 10 al 14 de septiembre se ofertan talleres como 'Iniciación al cine de animación (Spot Motion)', o 'Iniciación al falso documental'.

En cuanto a los 12 cursos que se desarrollarán desde el 3 al 28 de septiembre, son de temática variada como 'No todos somos community manager', 'Mediación cultural: museos para el desarrollo' o 'Emprendedores de industrias creativas y culturales'. Todos ellos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento en el Área de Juventud.

Por otro lado, entre las actividades de artes escénicas y música que se desarrollarán en la Caja Blanca durante todo el mes, se podrá disfrutar de la actuación de Saray Vargas , el próximo 7 de septiembre; el Teatro del Arte con 'La Flauta Mágica', el día 14, o Lumen Laudis con música renacentista el sábado 15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos