Borrar

La justicia respalda a otro aspirante a bombero que impugnó las oposiciones

F. JIMÉNEZ

MÁLAGA.

Sábado, 27 de enero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva sentencia, y ya son cinco, en la que un juez da la razón a alguno de los nueve aspirantes a bombero que impugnaron las últimas oposiciones para acceder al Cuerpo de Bomberos de Málaga celebradas en 2015 al considerar que hubo irregularidades en el criterio de valoración. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 ha estimado el recurso presentado por un opositor que se quedó fuera del procedimiento en la última prueba en el que sostenía que en ningún momento se les advirtió del criterio de valoración ni de las posibles penalizaciones por respuestas erróneas o en blanco hasta que pidieron la revisión de los exámenes y comprobaron que las preguntas habían sido puntuadas de forma diferente.

En la sentencia, el magistrado coincide en que en ni en las bases ni en ningún otro documento consta que con anterioridad se hiciese saber a los aspirantes que las preguntas iban a valorarse de forma distinta. Por ello, ordena al Ayuntamiento a anular la resolución calificadora de las oposiciones y a «proceder a la calificación del tercer y último ejercicio realizado por todos los opositores, distribuyendo la puntuación entre todas las preguntas por igual».

Al igual que en las anteriores cuatro sentencias dictadas en primera instancia, el fallo será recurrido por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De este modo, habrá que esperar a que se pronuncie al Alto Tribunal andaluz para conocer el futuro de los aspirantes que impugnaron y también el de los 37 que sí que consiguieron plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios