La Junta pide volver a informar sobre la torre del puerto en la licencia de obras

La Junta pide volver a informar sobre la torre del puerto en la licencia de obras

La Consejería de Cultura recuerda que la plataforma del Morro está enmarcada por dos espacios subacuáticos protegidos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La delegación de la Consejería de Cultura ha emitido un informe positivo para la modificación del Plan Especial del Puerto que va a permitir encajar la torre de 135 metros de altura prevista en la plataforma del Morro de Levante para un hotel de lujo, como avanzó este periódico el pasado sábado. No obstante, este pronunciamiento de Cultura señala la necesidad de que la delegación de esta consejería, dirigida por Carmen Casero, vuelva a informar respecto a este proyecto cuando llegue el momento, si se diera, de solicitar la licencia de obras para la torre.

Así, según ha podido conocer SUR, los técnicos de Cultura piden que se les remita el proyecto de obras del hotel por si su construcción supone alteraciones del espacio subacuático que rodea al dique de Levante, en el que se localizan dos espacios protegidos, en concreto, el relativo a los restos del hundimiento de la fragata alemana Gneisenau, y el espacio de la Ensenada de Málaga.

El arquitecto del hotel asegura que la construcción no afectará a la zona acuática

Cultura reconoce que, en principio, la modificación del plan especial portuario no va a incidir sobre estos bienes protegidos, pero pide ver el proyecto de las obras.

El arquitecto autor del diseño del hotel, José Seguí, aclaró que la construcción no afectará a la zona acuática y recordó que los muros de su cimentación estarán separados 45 metros del borde de la plataforma del Morro. No obstante, consideró normal que, cara al futuro procedimiento para otorgar el permiso de obras, la Consejería de Cultura pida una revisión del proyecto respecto a estos espacios protegidos.