Borrar
Una de las viviendas ubicadas en la barriada del Perchel de la capital.I SUR
La Junta mejorará la eficiencia energética de 68 viviendas de alquiler del Perchel de Málaga

La Junta mejorará la eficiencia energética de 68 viviendas de alquiler del Perchel de Málaga

La actuación se ha licitado en 228.203 euros

EP

Málaga

Sábado, 20 de abril 2019, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias que residen en seis edificios de viviendas públicas en alquiler localizados en el barrio malagueño del Perchel van a ver mejoradas sus condiciones de vida en los próximos meses, una vez se ejecuten las obras que están siendo licitadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Se trata de dos actuaciones enmarcadas en el convenio que declara dicho barrio como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Una de ellas permitirá el cambio de las ventanas de cinco edificios de viviendas localizados en la calle Jaboneros nº 20, 22 y 24, en calle Trinidad nº 49 y en calle Jara 14. Estos cinco bloques suman un total de 59 viviendas, distribuidas en planta baja y primera, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La actuación, que se ha licitado en 228.203 euros, vendrá a complementar una obra de mejora de la eficiencia energética que se ejecutó en el año 2015 actuando sobre las cubiertas y las fachadas, para aumentar el aislamiento de las viviendas respecto al exterior y con ello, mejorar el confort en los hogares, reduciendo al mismo tiempo los consumos energéticos.

El proyecto que se licita ahora contempla el cambio de todas las ventanas de los edificios, retirando las actuales para colocar en su lugar otras nuevas de PVC compacto con cajón de persiana exterior y acristalamiento termoacústico.

La actuación en esos cinco edificios tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde la fecha de inicio de las obras. Las empresas interesadas dispusieron de plazo hasta el 1 de abril para presentar sus ofertas, lo que permitirá contratar las obras en mayo e iniciarlas a principios del verano.

La otra actuación que se ha licitado para el mismo barrio del Perchel permitirá ejecutar mejoras en un edificio de nueve viviendas localizado en la calle Jaboneros nº 14. En este caso se trata de sustituir las ventanas para instalar otras de PVC con cajón de persiana exterior y acristalamiento termoacústico, pero también mejorar el aislamiento de la cubierta, reparar canales y bajantes, arreglar las juntas de dilatación en las fachadas exteriores y patios, pintar las fachadas exteriores y la carpintería metálica, y reparar la instalación de televisión.

En esta ocasión el presupuesto de licitación asciende a 71.560 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Como en el caso anterior, también se ha fijó la fecha del 1 de abril como final del período para presentar ofertas.

Los seis edificios a los que están destinadas estas actuaciones son titularidad de AVRA, que procura alojamiento en estas viviendas a familias con bajos ingresos y a personas con necesidades especiales. Las dos promociones, MA-0990 y MA-2103, forman parte del parque público residencial de la Junta de Andalucía que gestiona la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios