Aprueban la convocatoria de 107 plazas de empleo público para el Ayuntamiento de Málaga

Veinticinco plazas son para Policía Local. /Archivo
Veinticinco plazas son para Policía Local. / Archivo

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a subvenciones a autónomos y empresas a través de Promálaga. Hoy se han ratificado las bases de esta convocatoria

SUR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2018 con 107 plazas, que suponen nueve más respecto a la oferta de 2017. Dichas plazas se desglosan de la siguiente manera: 82 son de turno libre por oposición –17 plazas más que en el ejercicio pasado– y entre ellas destacan 25 para Policía Local (cinco son para turno de movilidad), y 12 para el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

La veintena de plazas de promoción interna corresponde fundamentalmente a puestos de Técnico Auxiliar Inspector de Limpieza, Oficial de Oficio Inspector de Mercados y Vía Pública o Técnico Medio de Deportes, con las que el Ayuntamiento da respuesta a la petición de los servicios y de las áreas de gobierno municipal.

En la Oferta de Empleo Público de 2018 se reserva el 7% de las 107 plazas ofertadas al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad y, de ellas, un mínimo de tres están dirigidas a discapacitados intelectuales.

Plazas de turno libre

Policía Local
25 plazas (cinco de turno de movilidad)
Bombero
12 plazas
Técnico de Administración General
4 plazas
Administrativo de Administración General
2 plazas
Auxiliar de Administración General
20 plazas
Técnico Superior Médico
2 plazas
Técnico Superior Psicólogo
1 plaza
Profesor Superior Banda de Música Tuba
1 plaza
Oficial de Oficio Albañil
2 plazas
Oficial de Oficio Conserje de Grupo Escolar
3 plazas
Oficial de Oficio Electricista
1 plaza
Oficial de Oficio Fontanero
1 plaza
Oficial de Oficio Puericultor
1 plaza
Operario
12 plazas

Plazas de promoción interna

Técnico Auxiliar Inspector de Limpieza
4 plazas
Oficial de Oficio Inspector de Mercados y Vía Pública
8 plazas
Técnico Medio de Deportes
8 plazas

El trámite siguiente será la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el BOP. La última Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga, la correspondiente al ejercicio 2017, es la que ahora está en fase de desarrollo con otras 88 plazas, 60 de turno libre y el resto de promoción interna, movilidad o reserva de personas con discapacidad, así como de alguna OEP anterior. 2.566 personas se han presentado para optar a una de estas plazas.

400.000 de ayudas a autónomos y empresas

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el impulso empresarial 2018, que asciende a un importe de 400.000 euros y gestionará Promálaga. El plazo para la presentación de solicitudes expirará dos meses después de la publicación en el BOP.

El objeto de estas subvenciones es fomentar, facilitar e impulsar la puesta en marcha y desarrollo de empresas con domicilio y actividad principal en el municipio de Málaga. Podrán ser beneficiarias tanto las personas físicas como las jurídicas, siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, y que además su actividad principal se desarrolle en este municipio. Se exigirá que la empresa que opte a la convocatoria tenga una antigüedad máxima de 12 meses, que realice una inversión mínima de 1.500 euros y que el proyecto presentado sea viable técnica y económicamente.

El porcentaje de subvención será de un 50% del proyecto de inversión y/o gasto subvencionable, con un importe máximo de subvención de 5.000 euros en caso de persona física y de 10.000 euros en caso de persona jurídica. Como criterios de valoración de las solicitudes que cumplan los requisitos que establece la convocatoria se establecen la igualdad de oportunidades con especial atención a mujeres, menores de 25 años, mayores de 45 años y discapacitados +33%, el carácter innovador del proyecto presentado, la capacidad de generación de empleo, su correspondencia con sectores preferentes y estar alojados en la Red Municipal de Incubadoras.

Por otro lado, y dentro del capítulo de ayudas al tejido empresarial, la Junta del Gobierno Local ha dado luz verde a las bases reguladoras de otra convocatoria de subvenciones, en este caso para la ejecución de proyectos de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías: «soluciones inteligentes para una ciudad inteligente» cuyo importe asciende a 191.737,08 euros que se financiarán al 75% con el presupuesto 2018 143.802,81 euros) y el 25% con presupuesto del ejercicio 2019 (47.934,27 euros).