Borrar
Víctor González, Ruiz Espejo y Ana Isabel González.
La Junta destina 2,8 millones para financiar proyectos de colectivos vulnerables

La Junta destina 2,8 millones para financiar proyectos de colectivos vulnerables

Más de 760.000 euros se destinarán a ayudar a mayores y a personas discapacitadas, aunque también se trabajará con inmigrantes y adicciones

JUAN SOTO

MÁLAGA.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía va a destinar 2,8 millones de euros para financiar proyectos sociales de las entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables. Durante un encuentro celebrado ayer en el Instituto Andaluz del Deporte con los representantes de la asociaciones que han obtenido estas ayudas, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, detalló que la dotación económica de las ayudas a mayores y personas discapacitadas ha superado los 762.000 euros; mientras que el resto se han destinado al ámbito de las drogodependencias y adicciones, comunidad gitana, emigrantes e inmigrantes, colectivos con necesidades especiales, zonas con necesidades de transformación social, comedores sociales y escuelas de verano. Al encuentro asistieron también la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta, Víctor González.

José Luis Ruiz Espejo destacó el compromiso del Gobierno andaluz con las asociaciones que trabajan con los colectivos más vulnerables y recordó que el movimiento asociativo es «la mejor forma de avanzar en una sociedad, porque permite conocer sus necesidades y trabajar conjuntamente para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos».

Por su parte, la delegada de Igualdad, Ana Isabel González, explicó la importancia de conocer el procedimiento de justificaciones de las subvenciones «con vistas a facilitar y mejorar la recepción de los recursos ofertados por la Consejería». González resaltó que se trata de subvenciones convocadas en régimen de concurrencia competitiva, ya que esto supone que los solicitantes son evaluados al mismo tiempo y bajo los mismos criterios teniendo todos los proyectos presentados las mismas oportunidades. «Nos parece esencial que el movimiento asociativo conozca los procedimientos seguidos para la concesión de ayudas, porque de esta manera podremos optimizar el sistema y garantizar el reparto de los recursos», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios