La Junta destina 370.000 euros a Escuelas de Verano en Málaga

Ruiz Espejo y Ana Isabel González, ayer en el CEIP Severo Ochoa./
Ruiz Espejo y Ana Isabel González, ayer en el CEIP Severo Ochoa.

Un total de 1.005 niños podrán beneficiarse de las ayudas a los catorce centros de la provincia

ALMUDENA B. MANSILLA MÁLAGA.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, asistieron ayer al Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Severo Ochoa para informar del plan de ayuda a las Escuelas de Verano, donde además pudieron presenciar el comienzo de la mañana de los niños en su llegada al centro. En concreto, las 14 escuelas están repartidas entre Málaga capital (La Palmilla, Asperones, Soliva, La Corta-Monte Pavero, Trinidad-Perchel, centro y Las Castañetas), Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, Cártama, Marbella y una nueva desde este año en Álora.

A ellas se destinarán 370.000 euros, la partida más cuantiosa de la inversión global en Andalucía (1,8 millones de euros). En total, serán 1.005 los niños que se beneficiarán del programa, de los cuales 70 pertenecen a la Escuela de Verano La Corta-Monte Pavero, situada en el citado CEIP Severo Ochoa y gestionada por la Asociación NAIM (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación). Los participantes son menores de entre 3 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social procedentes de las barriadas de La Corta y Monte Pavero.

Cinco monitores y una coordinadora atenderán a los niños de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00 horas, donde además de recibir desayuno, comida y merienda realizarán talleres, manualidades y juegos. Estos recursos están gestionados por distintas entidades sociales sin ánimo de lucro, con las subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad de la Junta, y se desarrollan fuera del calendario escolar, generalmente en las zonas identificadas como desfavorecidas. Las entidades sin ánimo de lucro que gestionan las diferentes Escuelas de Verano en la provincia son Animación Malacitana, Chavorrillos, NAIM, INCIDE, Apiga, A SAETI CALLI, y la Coordinadora del Voluntariado de la Serranía de Ronda.

Ruiz Espejo recalcó que la Junta fortalece un año más su compromiso con los niños y niñas en situación más vulnerable por la precariedad de su entorno familiar y social, en línea con la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía. En conjunto, serán unos 5.500 los menores que se beneficiarán en Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos