La Junta designa un 'project manager' para agilizar la construcción del tercer hospital de Málaga
Tendrá también como misión captar inversión privada para el proyecto
El Consejo de Gobierno ha acordado asignar un gestor de proyectos o 'project manager' para agilizar la construcción del tercer hospital de Málaga y ... recabar inversores privados interesados en la construcción del mismo. El consejero de Presidencia y Portavoz, Elías Bendodo, ha anunciado que el tercer hospital de Málaga se incluye en las once primeras actuaciones que abordará la recién creada Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de la Junta, entre ellos nueve proyectos de energías renovables de Iberdrola con 770 millones de euros de inversión y una nueva sede administrativa de la Junta en Sevilla.
La Unidad Aceleradora de Proyectos, bajo la supervisión de la Consejería de Presidencia, nace con el objetivo de captar y agilizar inversiones millonarias en Andalucía, sobre todo para que estas no se evaporen por las trabas burocráticas y dificultades administrativas. Para tal fin, se han seleccionado hasta ahora a 20 gestores de proyectos o 'project manager' con cualificación de alto funcionario y manejo de idiomas, cuya misión principal es desbrozar el camino de obstáculos a los proyectos de interés estratégico para Andalucía, sobre todo de inversores privados. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, recordó en su presentación el pasado junio que cada uno de ellos puede ser llamado a comparecer en el Consejo de Gobierno para dar cuenta de cómo van las empresas encomendadas.
A uno de estos gestores se le ha encomendado el seguimiento del proyecto del tercer hospital de Málaga, que, según confirma el Gobierno andaluz, se llevará a cabo con la fórmula de la colaboración público-privada aunque su gestión sea pública. El futuro hospital se ha proyectado levantar en terrenos junto al Hospital Civil cedidos por la Diputación Provincial de Málaga. Contará con 214 consultas, 46 quirófanos, 816 camas, unidad de cuidados críticos y área de urgencias entre otros muchos servicios. La superficie construida será de 156.006 metros cuadrados.
El Gobierno andaluz admite que el proyecto presentado supone una tramitación compleja, que implica a dos administraciones, varias consejerías de la Junta, y la obra de construcción. Por ello el 'project manager' «coordinará y facilitará las actuaciones entre administraciones y el sector privado interesado en colaborar con el Gobierno andaluz, en el ámbito de la alianza público-privada para materializar el proyecto», dice la referencia del Consejo de Gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión