Borrar
«La Junta se tiene que comprometer a terminar las obras del metro de Málaga, pase lo que pase»

«La Junta se tiene que comprometer a terminar las obras del metro de Málaga, pase lo que pase»

Vecinos y comerciantes acogen con satisfacción la adjudicación, pero exigen a Fomento que ponga todos los recursos necesarios para acabar

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia de la adjudicación era la comidilla del día en el Perchel, donde los comerciantes y vecinos la esperaban «como agua de mayo». Los afectados por el parón de los trabajos del metro acogieron con alegría las novedades, pero también con una exigencia a la Junta para que esta vez sea la vencida.

«Es una noticia muy esperada, seguimos minuto a minuto la evolución de los acontecimientos y ya era hora», explica Francisco Fernández Plaza, de la peluquería José, situada muy cerca de Callejones. A su juicio, que la obra haya recaído en las mismas empresas que llevan a cabo el túnel de la Alameda es «la mejor opción», porque ya conocen el terreno, están trabajando al lado y van a coincidir (en parte) las dos obras.

El empresario también hace una advertencia a Fomento: «Esperamos que no tengamos mas sustos, que esta vez vaya adelante y sin problemas de pagos, sin parones; que empiece y termine en su plazo». Y reitera: «La Junta se tiene que comprometer a empezar y a terminar las obras, pase lo que pase, que sean serios y lo hagan de una vez, sin más impagos ni retrasos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios