Borrar
Julio, el mejor mes de la historia del turismo de Málaga capital

Julio, el mejor mes de la historia del turismo de Málaga capital

Hasta ahora era agosto de 2016 el periodo en el que más viajeros se habían alojado en hoteles de la ciudad

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 24 de agosto 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca antes los hoteles de la capital malagueña habían registrado tantos viajeros. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan julio como el mejor mes de la historia del turismo de la ciudad con casi 134.000 turistas alojados en los establecimientos hoteleros de Málaga, un 12,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Hasta ahora este récord lo regentaba agosto de 2016 con 119.588 viajeros.

El área de Turismo del Ayuntamiento de la capital destaca además que durante el pasado mes de julio esta ciudad fue el destino urbano de España que más creció, por delante de Sevilla, que registro un aumento del 7,7% o de Madrid, con una subida superior a cinco puntos. En este fuerte despegue ha sido clave el tirón internacional. Así, de los 134.000 turistas alojados en los hoteles de Málaga un total de 85.135 eran viajeros internacionales, un 20,05% más que en julio de 2016. Frente a un tímido aumento del 1,53% que experimentó el turismo nacional.

"Málaga está siendo vista como un ejemplo de destino urbano, gracias a su fortaleza turística y cultural”, aseguró el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, que incidió en la necesidad de trabajar para mantener estas. "La temporada alta se alargará este año hasta bien entrado el mes de octubre, por lo que, de no producirse ningún imprevisto, la ciudad cerrará este año el mejor ejercicio turístico de su historia", sentenció.

De hecho, en el acumulado del año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 732.095 viajeros, un 7,15% más que en el mismo periodo de 2016. "Entre los meses de enero y julio la ciudad ha crecido más que el resto de los grandes destinos urbanos de España y más que la media nacional, del 4,21%; la media andaluza, cifrada en el 2,23%; y la media de la provincia, con una subida del 0,80%", declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios