Borrar
El entrenador en una imagen de archivo. Ñito Salas
El juicio contra el entrenador acusado de abusar de 25 menores en Málaga se retoma este lunes

El juicio contra el entrenador acusado de abusar de 25 menores en Málaga se retoma este lunes

El juicio se había suspendido por la baja médica de uno de los magistrados que componen el Tribunal. Finalmente, se reanudará con validez de lo actuado

EFE

Domingo, 23 de junio 2019, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga retomará mañana el juicio contra el entrenador de fútbol que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión, acusado de abusar presuntamente de 25 menores aprovechado su influencia como técnico.

El juicio se suspendió por la baja médica de uno de los magistrados que componen el Tribunal que enjuicia al procesado desde el pasado mes de septiembre. Una de las dudas era que, de no recuperarse antes de septiembre, el juicio podría haberse anulado para repetirlo con otro tribunal, pero finalmente se ha determinado reanudar las sesiones con validez de lo actuado tras la incorporación del magistrado.

Está previsto que el juicio continúe el 24, 25 y 26 de junio así como el 1, 8 y 9 de julio, según han informado fuentes judiciales.

El acusado, de 45 años, permanece en prisión desde el 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga. Era entrenador de fútbol base y dirigió diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF. Durante el juicio los menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ratificaron que sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador.

El fiscal señala en su relato acusatorio que el acusado prometía a algunos menores hacerlos capitán, poder jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.

También apunta a que sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos, según el fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios