Borrar

La jueza del 'caso Mijas' pide un volcado de las grabaciones publicadas por SUR

IVÁN GELIBTER

MIJAS.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, que lleva el llamado 'caso Mijas', emitió ayer un auto en el que pide el volcado de las grabaciones publicadas por SUR el pasado mes de febrero, y que provocó que el exalcalde de Mijas y presidente del PP local, Ángel Nozal, así como el entonces edil Santiago Martín, fueran citados como investigados por un presunto delito de cohecho.

De esta manera, cita para el próximo 4 de diciembre al concejal de CSSP, Francisco Martínez, para que entregue su móvil para descargar la grabación. Martínez ya declaró el pasado 23 de octubre en calidad de testigo sobre esta cuestión, ya que fue él el objeto del supuesto intento de compra a cambio de una moción de censura.

El también vicepresidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal, declaró a finales de octubre ante este mismo juzgado en calidad de investigado. Esta declaración -a la que SUR ha tenido acceso- fue corta, y en ella no estuvo presente la fiscal del caso, ya que según fuentes consultadas tenía varios juicios y declaraciones de manera simultánea. En cuanto a su defensa, Nozal derivó en el otro investigado en la causa, Santiago Martín, la responsabilidad de haber convocado la reunión con Francisco Martínez, alegando, según la intervención del exalcalde, que el partido «no podía estar aislado», y pidió el sobreseimiento de la causa.

Además, Nozal aseguró ante el juez que en ningún momento se iba a hablar en esa reunión de una moción de censura al ser «imposible», sostuvo, porque no hubieran tenido la mayoría absoluta. El exedil, Santiago Martín, el otro investigado que dimitió el día que se publicó la grabación, se acogió a su derecho a no declarar pero también pidió el sobreseimiento de la causa. De momento habrá que esperar a este volcado para ver la decisión final de la jueza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios