Borrar
Moreno, este miércoles en Teatinos. Salvador Salas
Juanma Moreno afirma que hay que «meter el hombro» para acoger a refugiados del 'Aquarius'

Juanma Moreno afirma que hay que «meter el hombro» para acoger a refugiados del 'Aquarius'

El presidente del PP andaluz pide al Gobierno «menos medidas efectistas y propagandísticas» y que aborde un plan con la Unión Europea para abordar el fenómeno de la inmigración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno ha apoyado esta mañana que Andalucía acoja a parte de los refugiados que viajan a bordo del buque 'Aquarius' y que comenzarán a llegar a Valencia en los próximos días, entre ellos 123 menores no acompañados, una docena de niños muy pequeños o bebés y siete mujeres embarazadas y ha afirmado que «todos tenemos que meter el hombro y ayudar a estas personas a tener una oportunidad».

Durante un acto en el barrio de Teatinos de Málaga para denunciar la carencia de equipamientos públicos en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales, Moreno ha asegurado que «hay motivos de razones humanitarias» para atender a estos inmigrantes y que Andalucía es una tierra de acogida por lo que ve «bien» que se auxilie a estas personas. En este sentido, ha aplaudido la decisión del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, de ofrecer plazas municipales para una treintena de estos refugiados.

Eso sí, el líder popular ha instado al Gobierno del socialista Pedro Sánchez «menos medidas efectistas y propagandísticas y más planificación». «Este asunto no es para hacer campaña electoral ni para hacer publicidad política ni gestos, es un asunto de Estado, muy serio, que requiere de seriedad, rigor y serenidad», ha afirmado.

En este punto, ha sostenido que «sería bueno» contar con un plan y un proyecto para abordar el fenómeno de la inmigración y por ello ha emplazado a Pedro Sánchez y a Susana Díaz, presidenta de la Junta, a que «presionen» en la Unión Europea para que se adopten medidas y estrategias para que los países socios, en especial los más vulnerables como es el caso de España pos su posición fronteriza, puedan atender a los inmigrantes «de una manera ordenada y atendiendo a las posibilidades que tenemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios