Borrar

Juana Escudero ya está oficialmente viva de nuevo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha acordado declarar la nulidad de la inscripción de su fallecimiento

A. FRÍAS / J. CANO

MÁLAGA.

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha acordado declarar la nulidad de la inscripción del fallecimiento de Juana Escudero Lezcano. Y es que se había dado por fallecida a esta vecina de Alcalá de Guadaíra, que incluso contaba con una tumba con su nombre en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) en la que hay enterrada otra mujer.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por orden de la juez titular del citado juzgado ya se ha procedido a la exhumación del cadáver de la tumba donde supuestamente estaba enterrada Juana. Así se tomaron muestras de restos óseos con el fin de cotejar el perfil genético de la fallecida con los de Juana, para comprobar si se corresponden con los de una hermana suya desaparecida.

Descubrió que estaba oficialmente muerta en una visita al médico por un cólico nefrítico que la estaba matando. Al introducir el número de la Seguridad Social de la paciente, la doctora que la atendía comprobó que Juana Escudero figuraba como fallecida. Aquel cólico pasajero dio paso a un calvario burocrático que aún continúa para conseguir que las administraciones la «dejen viva».

En la comisaría de Sevilla Este, adonde acudió para renovar el DNI, le confirmaron que fue dada por muerta en Málaga, un dato que desconcertó aún más a Juana, ya que no tiene relación alguna con la provincia. Nació hace 54 años en Sevilla, donde sigue viviendo, aunque su parte de defunción diga que murió el 13 de mayo de 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios