Borrar
Juan Jesús Bernal, nuevo director provincial de la Agencia de la Vivienda de la Junta

Juan Jesús Bernal, nuevo director provincial de la Agencia de la Vivienda de la Junta

El político del PP es una persona muy cercana al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y no iba a repetir como diputado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Jesús Bernal Ortiz (Málaga, 1975) es desde este martes el nuevo director provincial de la Agencia de la Vivienda y de la Rehabilitación de Andalucía (AVRA), un organismo dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión semanal el nombramiento de Bernal, actual diputado provincial –cargo en el que no iba a repetir en el nuevo mandato– y concejal en el Ayuntamiento de Monda, cuyo acta conservará. Este licenciado en Derecho por la UMA y colegiado desde 2013 es un político cercano al presidente provincial del PP y consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

Bernal se inició en el ámbito de la gestión pública en 1999 como director del Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital, cargo en el que estuvo cuatro años. Fue concejal de Riogordo entre 2003 y 2011, de Estepona de 2011 a 2015 y desde este último año y hasta ahora, donde fue reelegido en las últimas municipales, edil de Monda.

Paralelamente, ha sido diputado provincial desde 2003 a 2015. Los dos primeros mandatos en la oposición, donde fue miembro de la Empresa Pública Provincial de Vivienda –organismo disuelto por el PP en la Diputación– y desde 2011 en el equipo de gobierno del PP donde asumió el área de Medio Ambiente y posteriormente de Cultura y Deportes. En 2015 fue nombrado gerente del Consorcio Provincial del Agua de Málaga, hasta febrero de 2019 cuando volvió a entrar como diputado provincial en la recta final del mandato.

El Gobierno andaluz informó de que aprobó las designaciones en AVRA por «procedimiento de concurrencia atendiendo a los principios de mérito y capacidad como recogen los estatutos de la entidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios